Guaraira Repano

Guaraira Repano

sábado, 26 de abril de 2008

Aceptar el milagro

En un post anterior hablaba de aceptar el milagro... y parece mentira que algo que es tan fundamental y tan simple, lo convertimos en algo casi irrealizable, consecuencia de todas estas películas mentales que nos montamos con cada cosa.

“Es mentira igual, pero se vive mejor”*

Esas películas mentales, también las llamamos de otro modo como interpretación de los hechos que vivimos diariamente, porque a cada minuto de nuestras vidas estamos interpretando, y más interpretando, por eso no aceptamos la realidad, porque la desvirtuamos con nuestras interpretaciones.

Si logramos tener una percepción neutra, es decir, que no emitiéramos juicio alguno ante nada, comenzaríamos a tener una percepción inocente, que nos permitiría ver la verdadera realidad, todo tal como fue creado, y no la creación según mi interpretación.

De estas interpretaciones se derivan las religiones con sus miedos, los errores con ss miedos, las mentiras con sus miedos, si, porque siempre el miedo es el factor común que está detrás de toda esta farsa.

Hablo de las interpretaciones para hablar de aceptar el milagro, porque el solo hecho de pensar en no aceptarlo es la muestra de que estamos en un sueño, en una ilusión, o lo que es lo mismo, en una interpretación de la grandiosidad del amor de Dios, o del Universo, o de como se te antoje llamarlo.

“Un Hijo mío no puede sufrir, porque sería una injusticia,

porque es mi hijo y mi hijo lo tiene todo”*

Si yo siento que no merezco algo que he pedido, es porque sencillamente estoy en una tontería, es porque creo en la "separatividad" y la separatividad consiste en sentirme separado de la fuente, separado de Dios, separado del Universo, me gustaría que alguien me explicara cómo puede hacer un ser humano para separarse del universo, o del planeta, o de Dios, si esto es totalmente imposible, solo en mi ilusión, en mi mentira puedo estar separado de la fuente, claro , al sentirnos separados, pues no estamos aceptando el milagro.

Dicen Esther y Jerry Hicks, en ese hermoso libro "Pide y se te dará", que si estamos en la misma frecuencia que nuestros deseos, no tenemos otra alternativa que recibir siempre lo que pedimos, que esto funciona como cuando estamos buscando una emisora en la radio, si no damos la frecuencia correcta es imposible que escuches, al menos nítidamente, la emisora que quieres escuchar, lo mismo sucede con nosotros, y lo que nos hace cambiar la frecuencia es siempre nuestra interpretación, nuestro engaño de sentirnos separados de la fuente, NADIE ESTÁ SEPARADO DE LA FUENTE, todos estamos íntimamente unidos a esa fuente, creámoslo o no (esto es lo que más me gusta, a diferencia de las religiones que tienes que creer etc.) al universo le da exactamente igual si tu crees o no, porque el universo es inocente, no nos está juzgando... para el bien y el mal no son más que parte de nuestro sueño, pero como tal no existen.

“Si uno no quiere despertar no despierta, pero el Universo

sigue funcionando”*

Hay gente que habla de las fases de las peticiones, primero tienes un deseo, luego haces la petición, luego sientes que la has recibido, y luego la aceptas, por favor ACEPTÉMOSLA!!!, porque es aquí donde se pierden la mayoría de regalos que nos da Dios, en ese acuse de recibo de decir, yo me lo merezco, yo lo quiero y claro que es mío, porque estoy unido a la fuente y por lo tanto Dios me ama y si me ama, y ni el ni yo juzgamos su voluntad es mi voluntad, y lo que yo deseo el también lo desea para mi... y al aceptarlo, pues lo recibimos... aceptar una herencia, de la cual siempre hemos sido herederos y que nuestra percepción errada no nos ha dejado recibir.

Es como el refrán que dice que hay panes que se queman después que salen del horno, con nuestras peticiones es exactamente igual…

Varias personas me han contado que tienen miedo a pedir, porque ¿si pido algo malo? , y yo es que realmente no sé hasta cuando vamos a seguir viviendo con los paradigmas del bien y el mal, lo que creemos malo es lo que casi siempre estamos pidiendo, por eso las calamidades, las enfermedades, los problemas, situaciones que siempre están en ese mundo de ilusiones… porque pedimos tanto la enfermedad, y tan bien pedida y aceptada, que la recibimos, porque como dije anteriormente y como dice Un curso de Milagros: El Universo No Juzga!!!, es inocente y nos da todo lo que le pedimos… "Juzgamos para defender nuestra razón"*, y repito ¿qué prefieres tener la razón o ser feliz? esto es profundo pero hermoso de entender, y repito, más que entenderlo, hay que sentirlo, como cuando nos enamoramos, ¿lo entendemos? No necesariamente, pero de que lo sentimos lo sentimos…, y todavía sin embargo, el Universo es tan especial que nos deja salidas a nuestros propios errores, como dice Un Curso de Milagros, no es que Dios crea en nuestros errores, pero tiene que manifestarse en ellos ya que es en ellos donde estamos sumergidos, por eso aclaro, si tenemos un pensamiento negativo (por llamarlo de alguna forma) recordemos que los pensamientos positivos en las redes neuronales son 10 veces más rápidos que los negativos (Científicamente comprobado, pueden mirarlo en la página del Dr. Joe Dispenza), lo que nos da tiempo de sustituir esa frase que decretamos en nuestra contra en nuestra guerra contra nosotros mismos, por una frase enriquecedora y llena de amor y luz, que nos devuelva el estado de felicidad en el que siempre hemos estado aunque no queríamos ver. Así funciona exactamente también la biodescodificación… de la misma forma…

Por eso, aceptemos el milagro, aceptemos el regalo, recuerda que día tras día ocurren auténticos milagos en tu vida


“No dejemos que se nos queme el pan, después de haberlo sacado del horno…”

Un abrazo muy pero muy fuerte…

Nos seguimos viendo en la luz… ;-)

Jesús


* Las frases marcadas con asterisco (*) son de Enric en la clas de ayer 25/04/2008 de Un Curso de Milagros, y que aproveché para insertarlas en este post, ya que lo escribí justo antes de entrar a la clase.

4 comentarios:

darYrecibir dijo...

¡hermosa e hilada reflexión!

Nos seguimos viendo en la luz!

Irene Ruscalleda dijo...

Te he dejado una tareita, pásate por mi blog!

Por cierto, muy lindo y útil tu blog! que bueno que lo empezaste. No lo dejes!

Betty Cardona dijo...

Hermoso post. gracias..!!

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, Librana, jejeje, me encanta tu blog, pero no puedo dejar comentarios!!! :-S jijiji, para decir cosas en cuanto a tu post de aniversario en BCN... ese día te conocí :-D

Beatriz, gracias por tu mensaje, una vez más se demuestra que la consciencia no tiene frontera... y que en la distancia en que estamos nuestras mentes pueden compartir ideas... un beso!

Dar y recibir... claro que sí... despertamos... nos seguimos viendo en la luz ;-)