Guaraira Repano

Guaraira Repano

miércoles, 21 de mayo de 2008

No es racional

Durante mucho tiempo vengo reflexionando sobre la irracionalidad de las religiones. No es mi intención para nada, ya que no me interesa, ahondar en la causa de cada una, solo recuerdo una frase Juan Arias, autor del Libro “Jesús , ese gran desconocido” (el cual recomiendo) que decía que no está claro si Jesús quiso crear una religión ya que se piensa que quiso reformar la suya o incluso crear la consciencia de que ni siquiera era necesaria si en tu corazón reinaba el amor…
Y es que no tienen argumentos que justifiquen lo que defienden...

Digo que no es racional, porque en recientes conversaciones, cuando algunos “religiosos” me dicen que Dios tiene en cuenta, o Dios castiga, o Dios te pedirá cuentas, o que Cristo no pidió morir en la cruz…. Etc…, y les pregunto que como pueden imaginar a un Dios así? A un Dios tirano? O Loco? O tonto? , y les digo que yo no concibo en mi consciencia a un Dios como estos, mi Dios es amor, y es tan respetuoso que nunca nos obligaría a hacer nada, nunca nos juzga o nos pide cuentas por nada, o nunca nos envía al fuego para quemarnos como pollos en braza…. Esto para mi es in entendible, incomprensible e irracional…

Y cuando discutes un poco más , y dices que no puedes creer lo que ellos creen, saltan con una palabra mágica: “La FE” , que son secretos o misterios de la Fe, cuando sabemos todos que Dios no tiene secretos, todo lo ha dejado en manos de nosotros y somos nosotros los que nos lo hemos quitado, los que hemos renunciado a la herencia, con el pretexto de que ser feliz es “pecado”, de no aceptar esos regalos de nuestro padre, de no aceptar ni siquiera la vida en libertad…

Menos mal que un Dios así no existe, existe un inmenso amor que nos une a todos, y que no nos permite ser diferentes al resto, que nos da vida, que nos da paz…

Sin embargo, como Dios respetuoso que es, si nos curramos y forjamos este Dios irracional, pues es eso lo que tendremos y estaremos siempre atrayendo a nuestra vida lo que no queremos y seremos víctimas de nuestros propios miedos e insatisfacciones… y así podremos seguir miles de años, hasta que despertemos a la única verdad que nos mueve: El Amor… ese Dios que nos da su poder, porque como ni juzga ni reconoce el miedo, no tiene nada que perder, porque todo lo tiene…

Es irracional… menos mal que cada día somos más los despiertos, que podemos ver y sentir una nueva consciencia que se extiende por la tierra y que representa la evolución de nuestra especie…
Me despido con un diálogo tomado del famoso libro de Lewis Carrol titulado: "Alicia en el país de las maravillas" que dice:
-¿Quieres decirme, por favor qué camino debo tomar para salir de aquí?
-Eso depende mucho de donde quieras ir.
-Poco me preocupa a donde quiero ir.
- Entonces poco importa que camino tomes...


Un abrazo !!!

Nos seguimos viendo en la luz…

Jesús

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jesus!!!

Después de seguir tu blog durante algun tiempo, hoy por fin me he decidido a hacerte un comentario!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, muchas personas creen que si "sufren" o hacen determinadas cosas irán al cielo y el resto al "infierno" porque su "Dios" así lo quiere. Que absurdo me parece.... porque como muy bien dices, Dios es amor y lo último que quiere es que suframos......
quizá algun dia se iluminen y logren ver la luz que Dios irradia constantemente!!

Besos!!!!

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Hola Sonia!!!

Que alegría verte por aquí, efectivamente... el victimismo es una de las piedras fundamentales del miedo, y como tal de las religiones..., esto me recuerda al siguiente fragmento de Richard Bach : Un Maestro que predicaba a multitudes decidió un día, agobiado por los pesares de los demás, que lo creían un Mesías, decidió renunciar a su labor de "Salvador" y regresar a su taller de herramientas donde trabajaba anteriormente, recobrando su antigua vida.

"Y cuando la Multitud le urgió con sus penas, y le imploró que la curara y aprendiese por ella y la alimentara incesantemente con su sabiduría, y le entretuviera con sus milagros, él sonrió y les dijo apaciblemente: "Renuncio"

Por un momento, la muchedumbre quedó muda de asombro.

Y el continuó: "Si un hombre le dijera a Dios que su mayor deseo consistía en ayudar al mundo atormentado, a cualquier precio, y DIos le contestara, y le explicara lo que debía hacer ¿tendría el hombre que obedecer?
"¡Claro Maestro!" Clamó la multitud. "¡Si Dios se lo pide deberá soportar complacido las torturas del mismísimo infierno!"
"¿Cualesquiera que sean las torturas y por ardua que sea la tarea?"
"Debería enorgullecerse de ser ahorcado, deleitarse de ser clavado a un árbol y quemado, si es lo que Dios le ha pedido" contestó la muchedumbre.

”... ¿Y qué haríais si Dios os hablara directamente y os dijera: Os Ordeno que seáis felices mientras viváis? ¿Qué haríais entonces?"

La multitud permaneció callada, y no se oyó ni una voz, un ruido entre las colinas ni en los valles donde estaba congregada.

Y el maestro dijo, dirigiéndose al silencio: "En el sendero de nuestra felicidad encontraremos la sabiduría para la que hemos elegido esta vida. Esto es lo que he aprendido hoy y opto por dejaros ahora para que transitéis por vuestro propio camino, como deseáis"
Besos!!!

Jesús