Guaraira Repano

Guaraira Repano

miércoles, 18 de junio de 2008

Historias en el camino de la Luz...

Hola a tod@s,

Comencé mi blog con mi primer post que se llamaba: "Mi experiencia personal" , y luego de ello, comencé a escuchar y leer la historia de mucha gente que tabién ha experimentado en su vida...

Hace algunas semanas se me ocurrió la idea de pedirle a mis amig@s la oportunidad de que compartieran su propia historia acerca de como llegamos todos al Curso de Milagros, o a este cambio de consciencia, para comenzar un ciclo de mensajes donde se podrá ver como cada uno, en experiencias diferentes, llegamos a un mismo punto, porque todos somos uno...

Algun@s me respondieron, otr@s no, a todos gracias y mil bendiciones, los bendigo por ser como son, por enseñarme tanto; claro que solo podré mostrar en mi blog únicamente las historias de quienes respondieron, las otras, de momento quizá por vía escrita no las sabremos..., lo que si es que invito a tod@s nuestros amigos que envíen sus historias, yo las pondré en este blog para que veamos como podemos evolucionar solo queriendo hacerlo...

Comienzo esta ronda de compartir, a tod@s gracias, si ven en los mensajes, hay varios factores comunes en todos los que escogemos este camino, sin embargo, en resumen a tod@s nos lleva una gran intención, un gran poder en decir: Quiero algo más: Llámese paz, llámese Luz, llámese como sea... todos queríamos algo más y Dios escuchó nuestra petición... porque el Universo es infinitamente luz; aquí tenemos las

Aprovecho para compartir una frase personal del libro "Desarrolla tu cerebro" del Dr. Joe Dispenza, donde comenta su experiencia en el punto de partida hacia una nueva consciencia y que nos define a much@s de los que estamos en este camino:

"Me habían educado como católico, pero nadie habría podido considerarme una persona particularmente religiosa ni espiritual. Creía en la sabiduría innata del cuerpo. Sabía que existía una fuerza animadora en todos y cada uno de nosotros, y sabía que esa fuerza / inteligencia, era mucho mayor que la de ningún humano. Creía en la existencia de un elemento espiritual dentro de todos nosotros, pero no me sentía atraído por ninguno de los rígidos y jerárquicos tipos eclesiásticos, ni por ningún dogma. Creo que los humanos somos mucho más competentes de lo que pensamos. No podría decir que fuera un creyente formal de ningún tipo de práctica espiritual, no pertenecía a ninguna iglesia ni a ningún tipo de denominación, pero si creía que algo tangible, real y activo trabajaba en mi vida diaria"

Aquí dejo las historias:
-----------------------------

Mi amiga Sonia:

Hola Jesús,

Me parece una idea genial el saber de que forma hemos llegado a hacer un curso de Milagros.
Te cuento mi historia encantada y es la siguiente:
Hace un par de años yo estaba totalmente perdida, no sabia hacia donde quería dirigir mi vida, me sentía desdichada porque no había tenido "suerte" en nada, ni con las parejas, ni en el trabajo..... mi vida era pura monotonía pero a la vez algo me hacia pensar que tenia que haber "algo más" aunque no tuviera ni idea de que era.
Entonces fue cuando conocí a una persona que me pareció muy especial y en ese momento no sabia porqué, pero notaba que desprendía una energía diferente a cualquiera de las que yo había conocido hasta entonces. Él llevaba muchos años aprendiendo de la sabiduría de Enric y un día me llevó a su tienda, poco tiempo después empecé un curso de milagros y desde la primera clase me di cuenta de tantas cosas.....
Ahora creo realmente que he estado dormida durante muchísimos años y lo afortunada que soy por haberme dado cuenta de eso y de estar despertando poco a poco..... Es increíble como cambia tu vida si decides mirarla de forma distinta.
De verdad que me parece un regalo poder explicar mi pequeña historia..... gracias!!!
----------------------------

Mi amiga Marta:

"Yo en mi búsqueda de no se exactamente que, en mi hacer cursos que me llaman como imanes, que me regalo...
un día en una fiesta en la playa me conseguí a Jesús después de muchooooo tiempo comentando y comentando nos dimos cuenta que por "casualidad" teníamos algunos intereses en común ...
un dia de esos me comento no se por que, no se a que venia , el hecho es que Jesús me dijo que asistiría a un curso de prosperidad y me interesó el tema, asi que me apunte rápidamente por que faltaban poquitos días, y me eche el viaje....
allí conocí a Enric y Mey luego en ese comentares ires y venires de mails con el fulano Jesús (quien ya era mi amiguiiisimo jeje) me entere que Enric haría el curso de milagros, cosa que por el nombre la verdad no me hubiese llamado la atención en otro momento, pero como venia de Enric y su forma me gusto, dije eso de "milagros" puede ser interesantisiiiiiimo...., así que volví a apuntarme rapidito, esta vez con todo el combo, osea mi esposo y mi mama, jajajaja y la verdad es que ha sido muy milagroso.......agradezco a la vida que me pusiera a Jesús en el camino, que Jesús me presentara a Enric y en fin gracias a mi por atraer gente tan bella y darme a mi misma las oportunidades....
------------------------------------

Mi prima Nina Nathaly:

Yo venía pidiendo sanarme! emocionalmente... Leía, meditaba, hacia terapias, muchas cosas...
Regresaba de estar 4 meses junto a mi familia, mis amigas, mi tierra y estaba llena de juicios, cuestionamientos, miedos e inseguridades!
Leí una breve historia personal tuya y escuche a través de ti la invitación al maravillo mundo de los Milagros, donde no hacemos nada!
todo ocurre simplemente porque dejamos que pase!
Gracias... eternamente!
-----------------------------------

Mi amiga Sofía...

Soy rusa ortodoxa de bautizo. Nunca en mi vida entendí las misas a las cuales acudí siempre de pequeña y luego de adolescente. Pero cunado iba a la iglesia hablaba con "Dios" conversaba con él y le comentaba las cosas que creía había hecho mal y las cosas de las cuales me enorgullecía.
A lo largo de la mi vida quería sentirme más cerca de ese algo superior que no sabía como definirlo.
A los quince años me fui a una de esta Ordenes Indias de Gurumai
(http://www.siddhayoga.org/guru-siddha-yoga.html) y ahí entendía que todo estaba dentro de nosotros. los mantras o el mantra principal significaba traducido "honro a mi ser interior". entendí que todos formábamos parte de esta energía universal que nos hacía movernos con certeza por esta vida y las siguientes en el caso de que las hubiera en este plano....me fui por esta línea, pero realmente no leí más nada ni practiqué más nada. Me sentía conectada... hace dos años en mi oficina una chica que es del salvador pero que vivía en Barcelona me dijo que tenía una vacío muy grande porque ella iba a unas reuniones de católicos donde se hablaba de temas varios y reflexionaban entre todos en el salvador pero que no había encontrado nada parecido en Barcelona. (un poco en la línea de la culpa) yo le contesté que no entendía la necesidad de irse a dar golpes de pecho en un templo cuando la verdad estaba dentro de nosotros y que yo nunca me había arrepentido de cosas que seguro por la iglesia hubieran sido "juzgada y penalizadas" que yo sabía que dios era una gran energía y que todos formábamos parte de esto... de ahí los hilos de plata...ella me contestó... "que envidia que te sientas tan tranquila con ese tema.."
en fin ciertamente sentía y siento paz interior, hasta que un día me encontré con mi amigo Jesús y me habló del curso de milagros y solo con la conversación supe que era esto lo que quería, sentía que era como la teoría de mi creencia para mi hasta ese momento inventada.
Ahora es como la confirmación de algo que pensaba y que creía solo por intuición... sin lectura, ni estudios al respecto... pura certeza.
:-) Un beso grande y muchas gracias por esto....
Sofía
--------------------------------------
Mi amigo: Daryrecibir:
En feb. del 2004 una colega de la industria de tecnología me llamó a la oficina y luego de brevemente ver temas de trabajo me dijo:"quiero invitarte a un curso de desarrollo espiritual"Mi ego y yo veníamos labrando una "exitosa" carrera profesional que no podía distraer por lo que le respondí"no tengo tiempo, salgo muy tarde de la oficina"ella me dijo, "no hay problema inicia a las ocho de la noche, un día a la semana que salgas antes no pasa nada, además es a unas cuantas cuadras de tu oficina".
Hecho, era un martes. Fuí y me dieron unas copias.
Lo que escuché ese día resonó y me entusiasmó, era como reconocer "la matrix", así hice las 365 lecciones, con bastante indisciplina ya que las finalicé hasta mediados del 2005. La última semana de noviembre del 2005, mientras estaba en un grupo de "lectura" de UCDM llegaron unas personas extranjeras y me invitaron a un seminario intensivo para maestros de UCDM de 3 días que se llamaba "Advenimiento a Un Gran Despertar" wow, eso hizo la diferencia, era vivir el curso, todo tomó foma y sentido, no puedo poner en palabras la experiencia de que el cielo bajó ó yo subí, pero todo fue tan hermoso, wow, eso me puso a mil revoluciones, tantas que de inmediato suspendí todos mis otros afanes y cree el blog Nada irreal existe.
Lo primero que puse en el blog -y eso me recordó tu post- fue una encuesta acerca de "Antes de Conocer un Curso de Milagros"
A.¿Oraste o pediste ayuda en alguna foma?
B.¿Deseabas un cambio?
C. Ambas cosas, tanto A. como B.
D.Ninguna de las anteriores opciones.
A la fecha los resultados son
A.12%
B.17%
C.65%
D. 4%
Interesante, muy interesante.Lo mejor es saber que no hay "coincidencias".
Te mando un abrazo Jesús y gracias por esta convocatoria!
---------------------------------------------------
Mi amiga Aurora
Hola Jesus, que lindos post, es una gran idea, que todos podamos compartir... En abril, y atraves de una amiga de Blog, conoci a Enric.
Debido a la enfermedad que me aquejaba,decidi empezar con una biodescodificacion, y ya llevo 4!! , segui con su curso de Biodescodificacion, acudi a Templo Hermoso, mañana mi esposo Joan y yo hacemos la Conexion al campo con Enric, siento que algo maravilloso me espera... tengo en mi lista para el prox. otoño, hacer un curso y milagros.
Mi vida ha cambiado mucho desde que conoci a Enric y todas sus enseñanzas, la enfermedad ya dejo de ser cronica y he encontrado direccion en mi vida, que tanta falta me hacia. Una abrazo lleno de luz
---------------------------------------------------

Mi Esposa: María de Lourdes :

Bueno,
Todo empezó en agosto de 2005, a raíz de los muchos problemas que tuvimos con mi familia por su oposición a nuestra boda en verano de 2005. Yo arrastraba una serie de problemas, limitaciones, rabia, hastío y sobretodo culpabilidad heredada de mi familia, de la situación y las decisiones que había tenido que tomar.
Por supuesto como pareja todo esto nos afectaba, aparte del protagonismo que tuvo mi esposo en medio de todo (pues fue a quien utilizaron mis padres como excusa acumulada), mi tristeza, mis limitaciones auto-impuestas (heredadas y escogidas también, las cosas como son), no me dejaban estar en paz, conmigo misma y en casa.
Así que empecé a pedir paz, que Dios me pusiera algo entre las manos diferente, no quería un psicólogo quería algo más, algo que me ayudara a encontrarme a mi misma, a entender lo que pasaba y encontrar la paz.
Muchas tardes mi esposo y yo nos sentábamos a hablar de esto, hablando sobre lo mucho que nos gustaría poder tener algo diferente que nos ayudara a los dos, pero sobretodo a estar en PAZ.
En septiembre de 2006, la madre de mi mejor amiga aquí en España, vino de visita de Madrid, y nos comentó sobre una película muy interesante que proyectaban en ciertas salas de Madrid y que se llamaba "Y tú que sabes". La verdad es que no le hicimos mucho caso y el tiempo pasó.
Meses después en casa de nuestros amigos Fran e Iraida, caímos a hablar sobre física cuántica, y de un tema a otro llegamos a la película, estuvimos un rato hablando de ella, nos dieron una copia y luego nos hablaron de Enric y el Curso de Milagros.
Iraida y Fran nos dijeron que Enric haría una presentación en poco tiempo y que deberíamos ir. La verdad es que nosotros no lo veíamos muy claro, pensando desde los prejuicios claro está: Será una secta?
Un grupo de pirados? Rollo cristiano, ni hablar! Con dos padres fundamentalistas católicos ya he tenido suficiente! Así que dijimos que si, ya veremos, etc.
El día anterior mi esposo pilló una fiebre impresionante! Ya teníamos la excusa perfecta! Sin embargo a las 9 de la mañana el timbre en la puerta nos avisó que Fran e Iraida estaban en la puerta del edificio para recogernos. Y así fue, a regañadientes fuimos a la presentación, y de allí al curso, porque total ¿qué podíamos perder? Y gracias a eso ganamos, y aquí estamos.
-------------------------

Y finalmente la mía que está en:

Un abrazo , espero más historias!!!, ya sabéis mi mail, gracias por vernos siempre en la luz... ;-)

Jesús

5 comentarios:

darYrecibir dijo...

En feb. del 2004 una colega de la industria de tecnología me llamó a la oficina y luego de brevemente ver temas de trabajo me dijo:
"quiero invitarte a un curso de desarrollo espiritual"
Mi ego y yo veníamos labrando una "exitosa" carrera profesional que no podía distraer por lo que le respondí
"no tengo tiempo, salgo muy tarde de la oficina"
ella me dijo, "no hay problema inicia a las ocho de la noche, un día a la semana que salgas antes no pasa nada, además es a unas cuantas cuadras de tu oficina".
Hecho, era un martes. Fuí y me dieron unas copias. Lo que escuché ese día resonó y me entusiasmó, era como reconocer "la matrix", así hice las 365 lecciones, con bastante indisciplina ya que las finalicé hasta mediados del 2005.
La última semana de noviembre del 2005, mientras estaba en un grupo de "lectura" de UCDM llegaron unas personas extranjeras y me invitaron a un seminario intensivo para maestros de UCDM de 3 días que se llamaba "Advenimiento a Un Gran Despertar" wow, eso hizo la diferencia, era vivir el curso, todo tomó foma y sentido, no puedo poner en palabras la experiencia de que el cielo bajó ó yo subí, pero todo fue tan hermoso, wow, eso me puso a mil revoluciones, tantas que de inmediato suspendí todos mis otros afanes y cree el blog Nada irreal existe.
Lo primero que puse en el blog -y eso me recordó tu post- fue una encuesta acerca de "Antes de Conocer un Curso de Milagros"
A.¿Oraste o pediste ayuda en alguna foma?
B.¿Deseabas un cambio?
C. Ambas cosas, tanto A. como B.
D.Ninguna de las anteriores opciones.
A la fecha los resultados son
A.12%
B.17%
C.65%
D. 4%
Interesante, muy interesante.
Lo mejor es saber que no hay "coincidencias".
Te mando un abrazo Jesús y gracias por esta convocatoria!

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Gracias Daryrecibir, gracias...

He colocado tu relato dentro del post, junto a los demás...

Un abrazo siempre en la luz! ;-)

Jesús

Angeles y Flores dijo...

Hola Jesus, que lindos post, es una gran idea, que todos podamos compartir... En abril, y atraves de una amiga de Blog, conoci a Enric.Debido a la enfermedad que me aquejaba,decidi empezar con una biodescodificacion, y ya llevo 4!! , segui con su curso de Biodescodificacion, acudi a Templo Hermoso,mañana mi esposo Joan y yo hacemos la Conexion al campo con Enric, siento que algo maravilloso me espera... tengo en mi lista para el prox. otoño, hacer un curso y milagros.
Mi vida ha cambiado mucho desde que conoci a Enric y todas sus enseñanzas, la enfermedad ya dejo de ser cronica y he encontrado direccion en mi vida, que tanta falta me hacia. Una abrazo lleno de luz

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Gracias Aurora!!! que bendiciones, que felicidad... es que realmente no hay otra forma de vivir que no sea así... solo que por algçun "tiempo" si es que eso existe (jajaja) nos olvidamos de la herencia que el ES nos ha dado...
UN abrazo con esta luz que nos hace vivir!!

Anónimo dijo...

Me gustó la interacción. Felicitaciones.

Saludos,
Mariana

Gracias.