Guaraira Repano

Guaraira Repano

martes, 9 de septiembre de 2008

SER PADRES

Más allá de un deber, o una responsabilidad en la vida, está el compromiso místico u holístico de "PURO AMOR" que hemos hecho por alguna razón con quienes en esta manifestación al venir a este planeta a experimentar esto a lo que llamamos vida.
 
Escogemos a unos padres, si, nosotros los pedimos, le decimos al mismísimo altísimo que padres queremos para nosotros, por cualquier razón, algo tendremos que aprender de "su forma" de amarnos.
 
En mi caso debo agradecer y bendecir infinitamente por la madre que me dió, mi padre decidió marcharse mucho antes, a mis cuatro meses como siempre cuento dejó de estar entre nosotros, un accidente de coche acabó con su vida, y mi madre salió adelante con nosotros, tres hijos y mis abuelos.
 
Y es que ser padres siempre ha ido más allá de ser simplemente un formador, formar es sencillamente "parte" (muy importante claro está)de la función, porque somos vía y camino a la luz de los seres que os escogen como progenitores. Estamos aquí para servirles, para enseñarles, para que aprendan de nosotros, pero también para aprender de ellos; el aprendizaje es compartido, todos nos hemos pedido, ellos a nosotros y nosotros a ellos, y desde este momento ya comienzan los mensajes subliminales que nos dicen que ser padre no es algo material, ni nos hace dueños y señores de la vida de un hij@.
 
Un hij@, no es de nuestra propiedad, no tenemos ningún derecho  a imponerle nuestros pensamientos, (ESTO SIGUE SIENDO EGOÍSTA Y DICTATORIAL AÚN CUANDO SEAN TUS HIJOS) para eso no es que los hemos traído al mundo, un hijo, si bien le enseñamos las normas básicas de relación, de crecimiento y las estultas, pero muy bien vistas normas  sociales, es un verdadero maestro, al ser nuestro reflejo, al ser nuestro espejo, un hijo nos mostrará nuestra propia imagen, y lo que nos disguste de ellos, es precisamente porque lo tenemos dentro de nosotros y las limitaciones, y es que debemos entender que son personas normales, aparte, personas libres, sencillamente "personas" con criterio, con vida propia, y que mañana o pasado dependiendo de lo que hayamos sembrado en ellos, recogeremos amor o miedo, una vez más se repiten las palabras.
 
Es irónico que muchas veces se quieren mantener Democracias en sociedades cuando ni siquiera dentro de las casas se respetan los derechos "más simples" como los de opinión y elección de los seres humanos...
 
Si crías a tus hijos con amor, pues ya sabes lo que recibirás de vuelta; y  si los crías con miedo, te puedo asegurar que tendrás hijos que a la larga perderás, hijos que no te acompañarán en el camino, porque tu miedo los alejará indudablemente y en muchos casos para siempre, como sucede con otras personas en la vida con las que cancelas ese acuerdo que has hecho para compartir esta ilusión.
 
Piénsalo... que no nos pertenecen!!!, que los hijos son de la vida!!!, son de ellos!!!.. respétalos!!!, y enséñales a vivir para la vida!!!, a vivir para ellos!!!, no creas que son un banco en el que guardas tu dinero esperando que se te devuelva con intereses, si así lo haces, estarás perdiendo el tiempo, como probablemente lo estarás haciendo con mucha más gente...
 
Un abrazo y nos seguimos viendo siempre en la luz ;-)

Jesús
 
 

1 comentario:

Angeles y Flores dijo...

Queria compartir contigo, un gran poema de Kahlil Gibran, espero sea de tu agrado.

Tus hijos no son tus hijos (Kahlil Gibran)
Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.