Guaraira Repano

Guaraira Repano

jueves, 9 de octubre de 2008

LA ELECCIÓN

Llevo días pensando en el tema de la elección personal que nos lleva a cambiar de vida, una nueva era, como dice Christian Flèche somos los “Cristóbal Colón” del espíritu, estamos redescubriendo nuestro propio universo interior, nuestra propia vida de seres en este planeta.

Todo comienza con una elección, que parte de muchas hipótesis, pero al final de una sola “¿quiero ser feliz? ¿Quiero realmente vivir esta vida feliz? Y sigo ¿Qué prefiero tener la razón o ser feliz?”

La primer clase que a la que asistí de UCDM, recuerdo que había un chico que había logrado un especial cambio en su vida, y mucho más en su salud, sus médicos ya le habían dado el alta después de “años” de tratamientos diversos para su “crónica” enfermedad. Recuerdo que cuando Enric le preguntó sobre su evolución para que la compartiese con el grupo dijo: “es que es una elección, yo he elegido vivir así feliz como ahora” esa frase siempre la recordaré y al poco tiempo me impregné de ella y creo que es la frase común de todos los que vamos “despertando”

Estos cambios afectan, claro está, todo lo que te rodea, afectan tu entorno, afectan tu familia, lógicamente, y son muchas las frases recordadas la que nos traen ciertas ideas a la cabeza, dice Juan Arias, el autor de “Jesús el gran desconocido” que las Iglesias no han podido explicar aún dos temas en el discurso de Jesús, el primero es la sexualidad y el segundo es la familia, son temas que Jesús perdió su tiempo en explicar, nunca condenó la sexualidad de nadie, ni muchísimo menos pidió celibatos, y en cuanto a la familia, que es lo que quiero destacar ahora, utilizó frases muy serias por ejemplo “Quién es mi madre y mis hermanos, los que me siguen y siguen la palabra del padre” o esta otra “No vine a unir a los hijos con sus padres, vine a poner a la hija contra la madre, la nuera contra la suegra…” o la famosísima frase: “nadie es profeta en su tierra”, pues bien, esto quiere decir, entre otras cosas, que tu cambio de conciencia, tu nueva visión quizá te aparte de esos seres queridos que te han acompañado gran parte del viaje, quiere decir también que quizá dentro del seno familiar “consanguíneo” será donde se produzcan quizá más fisuras, y esto se puede interpretar de muchas maneras… Cuando elegimos la familia que queríamos, en ese otro plano en que lo hicimos, buscamos entre otras muchas cosas, a “personas con quienes resolver un conflicto anterior” (en algunos casos), lógicamente cuando mis conflictos desaparecen, cuando tengo una nueva visión, todo cambia, el nexo en común que nos hizo unirnos en un momento desaparece, y si nuestras almas no evolucionan de la misma forma, probablemente nos distanciemos emocionalmente…

Kryon, en una de sus tantas canalizaciones nos dice: “El siguiente abismo es la familia. No os vamos a decir nada que no sepáis ya sobre el abismo con la familia, pero, queridos míos, ese abismo se intensificará, y os voy a decir por qué” “De repente, la tierra tendrá seres humanos, con la capa de dualidad con que llegaron a ella, que se transformarán y cambiarán con la realización de la divinidad en que se han convertido. Junto a ello llegará una pasión por la búsqueda espiritual. Y la familia de que hablábamos –quienes se mostraron de acuerdo en venir con vosotros como familia de sangre- podrá retirarse. Mientras antes podían haber pensado que vosotros erais raros y extraños, ahora dirán que estáis “como cabras”. Algunos de vosotros sufriréis por ello, pero permitid que os diga que habrá una parte de la familia de sangre que reaccionará de otra forma. Será la formada por los niños, porque en su nivel celular, verán lo que hacéis y, en su nivel celular también, exclamarán estas palabras: “¡Ya era hora!”. Así, formaréis una alianza con los niños, pero, simultáneamente, os separaréis de los demás. Hermanos, hermanas, tías, tíos, primas y primos, padres y madres. Ellos no se hacen eco de vuestras nuevas creencias y no están preparados para seguirlas…”

Por eso, si quieres tomar la elección, asúmelo con amor, porque el amor es el motor que mueve nuestras vidas, nuestras conciencias, en fin nuestra existencia.

Y lo más hermoso de todo, es que aunque creas que estás separado, sabes que no es posible, porque la dualidad, antigua forma de mirar la vida basada en la separatividad, solo nos niega una gran verdad de que "todos somos uno"...

¿Hasta cuándo vamos a seguir buscando las cosas fuera de nosotros? ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo en que existe lo externo y la “culpa” y en el “daño” y en la “enfermedad”? ¿Hasta cuándo seguirás mezclando cosas con la excusa de “es que soy muy escéptico” o “es que no creo en estas cosas” o yo que sé… ojala nos convenzamos que no tenemos nada que creer!!!, que esto no es como las religiones, esto es una forma de vida, esto es una nueva conciencia, ha comenzado una nueva época, te pongo como ejemplo “independientemente si crees o no, el sol saldrá mañana por el mismo sitio, lo creas o no tus neuronas seguirán comunicándose durante el día de hoy, lo creas o no el mar seguirá teniendo agua, lo creas o no, tus riñones siguen funcionando en este momento, lo creas o no… así podemos escribir “ríos de bits” y nos percataremos de que lo que menos importa es lo que “creas”… de hecho, tarde o temprano mejor será que cambies tus creencias…

Es bueno preguntarse ¿quiero tomar esa elección? ¿Quiero realmente mojarme en esto? ¿Estoy dispuesta o dispuesto realmente a reconocer que todo está dentro de mí? ¿qué el origen de todos los “problemas” nace siempre dentro de mí? ¿Qué las enfermedades “todas” son creaciones de nuestra mente? ¿Estoy preparado para asumir las riendas “totales” es decir el 100 % de las responsabilidades de mi vida? En mi caso reconozco que solo cuando estuve “entre la espada y la pared” acepté este camino, porque ya los médicos nada podían hacer…, por eso, ¿qué esperas para elegir? ¿Qué vas a esperar? si la respuesta es “SI”, bienvenid@ a este viaje, Bienvenid@ a la luz…

Recuerdo un concepto de “compromiso” que me dio Enric: “Compromiso es cuando estás dispuesto a pagar todo el precio” … pregunto ¿Estamos dispuestos a pagar todo el precio para ser felices y vivir con la “certeza” de estar en lo que realmente es cierto? ¿Estamos dispuestos a “elegir”? recuerda que es quizá la única elección verdaderamente democrática que hagas en tu vida… Yo si estoy dispuesto… y lo firmo y reafirmo… “Ya era hora”

Un abrazo y como siempre, nos vemos en la luz…

Jesús

No hay comentarios: