Guaraira Repano

Guaraira Repano

jueves, 7 de mayo de 2009

COMPROMISO

Quienes me conocieron desde tiempo atrás, pueden ver los cambios (llamémosles evolutivos) que he dado en mi persona, en mi ser, en mi vida... desde que conocí el famoso y muy nombrado Curso de Milagros.

Y no es por el libro, o por los talleres donde lo explican, es porque hay un paso entre lo externo y lo interno, hay un paso que demuestra que lo exterior no existe, porque nada es exterior a uno  y ese paso es cuando todas esas lecturas, cuando todas esas palabras se integran en el ser humano y me impregno de todo ese conocimiento, mejor dicho, de esa toma de consciencia, e invado toda mi vida con esa emoción, y comienzo a sentir, libre como fuí creado, y es en ese "sentir" que está una de las más importantes claves del desarrollo personal, del crecimiento humano, de esa nueva vida.

Pero para sentirlo, para integrarlo a la vida, para convertirse en "eso" que leemos, hay un paso importante que hay que seguir: El compromiso.

Durante años leí sobre el compromiso, del Dr. Lair Ribeiro copié una frase que me gstó mucho: "La gallina está involucrada en el desayuno, pero el cerdo está comprometido" (el desayuno era huevos fritos con Jamón)... y hasta hace un par de años para mí eso era el compromiso, hasta que conocí a Enric, y conversando me  comentó su concepto de compromiso: "Es el que está dispuesto a pagar todo el precio". 

Desde ese mismo momento entendí muchas más cosas, por qué yo siempre pedía y siempre staba igual, por qué siempre hay gente que desea y desea y no tiene nada, como dice el refrán: "Los deseos no preñan", o como dice mi abuelo "Quien quiera comer camarones, que se moje los pantalones" y atando y concatenando todas estas frases de mi vida, me dí cuenta de esa era la clave... "estar dispuesto a pagar todo el precio".

Hay gente que quiere algo y no está dispuesta a pagar el precio, son esos panes que se queman despué sde salir del horno, y con esto no me refiero al mal llamado "sacrificio" ni a la "lucha" etc. y todo el resto de palabrejas inútiles, me refiero a corresponder del mismo modo con el Universo, con el mismo amor, a corresponder el agradecimiento, a pagar el precio aceptando la felicidad, a pagar el precio aceptando la responsabilidad de un cargo importante, a pagar el pecio mojándote por el amor, los deseos, por ser cada vez más abundante, próspero y Feliz, sin escatimar nada porque se tiene no la fe, sino la certeza de que como hijos predilectos del Universo, o de Dios,  todo lo mereces, todo lo tienes, todo lo eres...

Y tu ¿estás dispuesto a pagar todo el precio???? te prometo que yo si... lo vivo a cada segundo y es sencillamente genial...

Piénsatelo...

Nos vemos en la luz ;-)

Jesús

1 comentario:

Unknown dijo...

tenia tiempo sin leerte,,, que bueno todo lo que has publicado... que nota tener cerca a magos como ustedes... besos