Guaraira Repano

Guaraira Repano

jueves, 2 de julio de 2009

OTRA FORMA DE VERLO

Que día tan espectacular por DIOS!!!,

Estaba por la calle, y toda la ente con esa sonrisa en los labios, los que hablaban por el teléfono, los que caminaban, los que comían en algún lugar de comida rápida, o lenta (que me gustna más con su vinito y tal), los que entraban a la Plaza Catalunya a caminar libremente, a ver las palomas los que se reían con sus niños en los brazos o en el cochesito, al ritmo del amor, los que iban al cajero del banco a recordar cuan abundantes son, los que entraban al Corte Inglés!!! Las rebajas!!!, entré a hacer un cambio de datos personales, y sorpresa eran las rebajas, vivo tan desconectado de ese medio que me enteré cuando vi tanta gente contenta, los vendedores, los compradores.

En la parte de camisas estaban felices y yo aproveche de ir a comprarme cuatro camisas de una diseñadora que me gusta mucho (sus diseños) , y luego me fuí a la parte de calzado, los zapatos, que alegría, había un señor que cas me tumba de lo contento que iba a probarse un par de sandalias, y una señora, pobrecita, iba sonriendo buscando un par de zapatos para su niño...

Fui a la sección de viaje, porque quería uno de esos bolsitos que te cuelgas en el cuello (como los perros-jejejeje), y llevas dentro el pasaporte , el billete de avión, y "los churupitos", (el suelto- el menudo- el sencillo) para tomarse un cafecito, y aproveché de hablar con un señor, joder que amable, me abrió la cajita, me lo enseñó, me explicó las bondades del producto, y claro está, se lo compré contento!!!, nos dimos la mano para despedirnos, y me deseó "que le vaya bien", le respondí, "esté seguro que no puede ser de otra manera" que impresionante este día, luego fui a la tienda de café, toca comprar capsulitas, y vuelve la amabilidad, hasta me invitaron uno como hacen siempre, me contó un chiste el vendedor, le dije que se lo agradecía, porque estaba irradiando en mí un caudal de amor, que agadecía recibirlo, y seguí, imaginar mis manos llenas, de bolsas, pero feliz, veía a la gente feliz...

Un grupo de gente iba al concierto de U2, me los topé, iban también contentísimos! con una cara de niños pequeños que van a una fiesta, qu bueno... cuanta gente alegre suelta y junta...

Lo que más me gusta era que había gente que:

Hacía lo que quería, cuando quería, donde quería, porque quería, incluso para quien querían, libremente, en ejercicio pleno de sus libertades como seres humanos, que eligen comprar, vivir, reir, ir a un concierto, vender, contar chistes, comer un helado o hablar por teléfono, conscientes de que simplemente no hay nada que hacer si no queremos, si no lo elegimos...

Que día tan bello...

Y de repente recordé, junto a mi vaso de "Red Label" con hielo (por el verano y tal) , que hacen pocos años, AUCDM (antes de un Curso de Milagros) yo veía esto mismo, en serio, era esto mismo, pero con los ojos del miedo: "Consumismo salvaje!!!, como gastan dinero y van amargados por la calle"- decía- y era yo... el amargado, el consumista reprimido, com mis juicios, el que elegía no vivir, e incluso tener miedo al miedo, que es más que miedo al cuadrado, como suelo decir... pero ya, estoy despertando... de ese largo sueño... de siglos... de años... y comienzo a ver la luz, el amor, la paz, en todo lo que me rodea, porque es solo MI ESPEJO, y sigo... escuchando musiquita "tan a gustito", con mi vasito de wiskey, celebrando, feliz de haber tenido un día tan precioso..., convencido de que he encontrado: "OTRA FORMA DE VERLO"

Gracias a todos ustedes, porque han sido actores en esta obra teatral de mi vida cada segundo de mi existencia...
Como dijo Agustín: "Te contemplo dentro de mí, y yo fuera de mí, y entonces, me dirijo hacia ti"

Nos vemos en la luz.. siempre (¿dónde más va a ser sino en la luz?) ;-)

Sobre todo....

Jesús ;-)

No hay comentarios: