Guaraira Repano

Guaraira Repano

domingo, 25 de octubre de 2009

LA MÚSICA... MI MÚSICA...



La musa de mis tiempos. ¿Qué sería de mi vida sin ti?
sin esos sonidos que me despiertan,
que me acompañan segundo a segundo,
sin ese refugio que me das durante mis caminos...,

Sin ese micro-mundo que me regalas en cada nota,
sin ese universo paralelo que me creas con cada sonido,
con cada puerta que suena, con cada madera, con cada tropiezo,
con cada gota de agua que cae...

Que haría sin tí música, sin ti inspiración,
estudié por ti, crecí por ti, fuí por tí, desde hace muchos siglos...

Intentan apagarte a diario, silenciarte a diario, que no te escuches,
"los de piel mustia y mirada opaca", no te entienden, no te sienten, NO SON...
pero tu sigues, vibrando cada vez más fuerte, más libre, más tú!.

Eres vibración, eres energía, eres luz... y con cuatro cuerdas basta para conectar con un Universo en ritmo sonoro, en magia vibratoria, en danzas cromátias y no cromáticas, en escalas sin tiempo... y entre notas, me das cada día una nueva vida...

Me llamé Juan, me llamé Pedro, viajaba en barcos,
y tu siempre conmigo, con tu musa, mi musa, la inspiración,
no había otra manera de entender la vida sin ti,
si rimas, sin versos, sin prosas, sin ritmos, sin música...

y así viví, y en tí vivo, y cada mañana es como si me preguntaran
como si mis notas respondieran a esas preguntas, a ese llamado,
es como si viviese en ti...

y me regalaste la vida, me regalaste la mente, y lo más importante,
gracias a tí concí el amor, por la música y en la música apareció mi vida... mi amor...

La música nos rodea, nos visita y nos invade a la vez...
solo tengo que escucharla...

La música fluye... en mi casa, en mis casas, en los Martínez , en los Marín, en los Hernández que me dieron la vida, en los Eguren, en los Galende, que emprenden conmigo una escala cromática ... y la poesía, la prosa y el verso, la rima y la vida, de los Beitia luego Veitía, de los González y los Silva, la inspiración, la musa, fue el regalo que me dejaron todos ustedes..., en mi madre, en mi padre, en mis abuelos, hermanos y en mi bella esposa, y será el mejor regalo para mis hijos y mis nietos...

Y gracias a la música, soy un hombre feliz...

Gracias Musa, por siempre juntos musa,

Nos vemos en la luz ;-)

Jesús

No hay comentarios: