Guaraira Repano

Guaraira Repano

viernes, 28 de agosto de 2009

MIEDO

Llevo toda la semana pensando en escribir sobre el miedo, probablemente si tanto lo pienso o si lo veo en mis prójimos, es definitivamente porque aún queda algo de el en mi, si no, no me seguiría haciendo "click" como me hace.

Precisamente hoy entro a mi blog y leo: Lección del día de Un curso de Milagros: "El miedo, de la clase que sea, no está justificado.", y pues me decidí a escribirlo...

Pienso que ya el miedo es, como hemos comentado una forma errónea de percibir la vida, de percibir las realidades, es una manera pintada e inventada de verlo todo, que cambia por completo la armonía que se desprende del Universo, de la creación, de la evolución y de todo lo que ocurre en ello.

Y leo esa frase y se me responde todo... que "el miedo, de la clase que sea no está justificado", probablemente es una frase que a algunos no le agrade, me decía un amigo "pero si tengo derecho a tener miedo" , ya, claro está, y también tienes derecho a ser feliz y a verlo todo desde el amor, ¿con qué derecho te quedas? yo le llamo economía emocional, pero más sabiamente hay que le llama "ecología" (en este sentido-claro está), como suelo decir, tener miedo es estúpido, desde mi actual punto de vista, pero no saber a qué se le tiene miedo, ya es el colmo de la idiotez, y vemos gente que le tiene miedo a todo, por todo, con todo y en todo, y para justificar su miedo, buscan excusas, razas, colores, sexo, formas de transportes, horas del día, lo que sea con tal de aferrarse al miedo, incluso usan magia, medicinas mágicas que quitan el miedo, lástima que solo lo quitan por unas pocas horas,...

Y el miedo a sentir, creo que es uno de los miedos más latentes, miedo a sentir amor, a sentir confianza por el prójimo, miedo a ver a mis hermanos como espejos y por tanto iguales a mi, y buscamos diferencias, miedo a sentir nuestro propio ser, y nos podemos una Coraza, como esos peces llamados Erizos de mar, que pese a sus espinas, dentro son muy blandito...

El miedo no es racional, y la religión que tiene su base y sustentación en el miedo, tampoco lo es, y se refugia en una mentira bien montada, en detalles que parecen insignificantes pero no lo son, como la promesa del infierno que es miedo, o como el miedo al sol, a la luz, a las comidas, a las carnes, a las grasas, a lo que sea, siempre que lo mueva el miedo estás condenándote al mundo del miedo, que es esa película que vivíamos antes de entrar en el mundo del amor…

Pues eso… que hay dos maneras de vida, desde el amor o desde el miedo y yo elegí el amor… ¿tu que eliges????

Además, el miedo solo nos mantiene en el pasado, no nos deja avanzar... ¿puedes temer al futuro? Imposible!!!, solo se tiene miedo basado en una experiencia anterior, basado en un conflicto anterior, basado en el ayer, y recordemos: El único animal que vive permanentemente en el pasado es el hombre; como ejemplo, cuando los animales pelean por un poedazo de pan, no se guardan rencor al día siguiente, en cambio el hombre, discute hoy por algo, y mañana no se habla o no se trata con otra persona por algo que ya no está ocurriendo, sino que ocurrió ayer..., por eso cuando vemos a una persona de raza diferente que no nos ha hecho nada ¿ a qué le tengo miedo? ¿Si ni le conozco de nada ni me ha hecho nada entonces por qué le temo? ¿Es que en otro sitio del mundo no existen familias honestas, sanas, formadas etc? ¿Solo existe en mi localidad?, sencillamente pensamos en tiempo pasado, de alguna experiencia anterior con otra persona, con otra situación, y muchas veces para mayor tontería ni siquiera es una experiencia propia, sino que se la escuchamos a otra persona...

Entonces, ¿Vivir en el pasado? Yo no, elijo quedarme en el presente... el único tiempo en el que puedo vivir y disfrutar a la vez.

Como dice UCDM: "El miedo, de la clase que sea, no está justificado." y esto es el miedo... recomiendo este video:

http://www.youtube.com/watch?v=vasKZKA-_QU

Nos vemos en la luz!!! ;-)

Jesús
*********************************
Añado comentario de mi amiga Raquel:
---
Como dice Jodorowsky,
De golpe, en ti surge el nuevo ser que eres, pero esta sujeto por ataduras. Toda tu vida has luchado para cambiar , para volverte tú mismo, para encontrar la libertad y de súbito sales, pero estás atado. Eso quiere decir que una vez que te realizas para verdaderamente vivir lo que eres, es indispensable que todas tus demás partes no tengan miedo de ti y que te acepten..


Precioso vídeo!!
Un millón de gracias!!!
besito!
Raquel:)
*********************************

lunes, 3 de agosto de 2009

CORPORACIONES: ADMINISTRADORAS DE LAS CONEXIONES

La semana pasada, en un hermoso viaje que realicé por un compromiso adquirido, aproveché de ver a mi hermano y su familia. Con ellos pasé momentos hermosos, con mi hermano, mi cuñada, mi sobrino y mi sobrinita, gracias de corazón por todo, son amor en estado puro, cuantas cosas siempre aprendo de ellos... Gracias familia por existir.

Una tarde el su coche/camioneta conversábamos sobre algunos puntos de Un Curso de Milagros, específicamente de lo que yo considero el mayor regalo de un día, que es el "instante santo" y en medio de la conversación salió el tema de las religiones, que mi hermano con mucha sabiduría les llama las corporaciones, y analizándolo profundamente mientras conversábamos, al fin entendí de qué eran corporaciones: Son (pretenden ser...) Administradoras de las conexiones nuestras con Dios...

Y el Instante Santo, nos recuerda instantáneamente como su nombre lo indica lo excelentemente que siempre conectados estamos con el Universo, e incluso nos permite vivir ese instante de conexión y cambiar todo lo que nos rodea...

Si analizamos ese título de la Administración de Conexiones, es falso en si mismo, lo explico:

Cuando nacemos, y desde mucho antes (toda la eternidad), todos los sabemos que tenemos nuestra conexión directa con Dios, a veces lo olvidamos y nos sentimos solos, abandonados, o nos ponemos enfermos, o nos perdemos la vida etc... pero pase lo que pase siempre estaremos conectados a la fuente, al Universo, a Dios, al poder máximo espiritual o como querramos llamarlo.

Esa conexión por ende nunca la perdemos, y está siempre con nosotros.

Entonces un grupo de personas se puso de acuerdo, y montaron sendas corporaciones, con el fin de venderle a la gente la idea de que pueden administrar esa conexión, con acuerdos comerciales simples, ejemplo:

Apreciado Cliente, somos la corporación del "nuevo mundo trompista" (Por ejemplo)

Usted nos paga "tanto" y nosotros le administramos la conexión, es decir: firmamos un contrato, y nosotros a control remoto administramos su conexión: no se preocupe que le perdonaremos, le confesaremos, le castigaremos, te hundiremos en el infierno ya que hemos construído uno, y usted seguirá todas las letras del contrato, con todos los rituales incluídos, y también nos va a pagar limosnas, ritos, etc; está en el capítulo tercero, parágrafo B, y en el último apartado, en el asterisco justo anterior a la firma, dice claramente que si desobedece las normas de esta corporación quedará usted ex-comulgado o expulsado según corresponda... ah! por cierto, incluso las uniones entre miembros de las corporaciones las normalizaremos nosotros, diremos como son, cuando se hacen y daremos o no el visto bueno..., además, por ética usted no podrá preguntarnos que hacemos con el dinero, ese es tema netamente de la Gerencia Corporativa Local, Regional y Mundial.

Y usted le pregunta ¿pero cómo puede usted acceder a mi conexión si es mía? y ellos le responden:

"No se preocupe, nosotros durante dos mil años hemos desarrollado programas realmente innovadores que nos permiten, apenas usted lo elija así, acceder a toda su base de datos, a los drivers y a los paswords, eso sí, colocaremos nuevas contraseñas para "protegerle", por lo que "solo nosotros que sabemos lo que realmente le conviene a usted" tendremos acceso a ello"

Y usted y yo decimos: OK, Vale, acepto, entrego mi conexión para que me la dirijan a comtrol remoto, díganme donde firmo y ya está, y si no sé firmar no importa, lo harán mis padres.

Y en esa mentira consisten estas CAC (Corporaciones Administradoras de Conexiones), primero porque es imposible desconectarse, segundo porque es imposible darle mi poder a otro, es una farsa con la que nos engañaron durante siglos, y tercero, porque Dios no utiliza intermediarios, siempre da un servicio directo..., y nos programan o mejor dicho nos programamos, y aprendemos sus dogmas, virtudes y leyes.

Por eso Un Curso de Milagro dice que viene a desprogramarnos y a que hagamos un desaprendizaje... ahora lo entiendo...

Y de esta reflexión digo gracias por aprender esta lección... que liberador ha sido para mí encontrarle sentido a muchas cosas... no volveré a creerme que alguien puede volver a timarme con un contrato de compra-venta como ese... , definitivamente Dios no me abandona nunca es imposible, por lo que para tramitar mi baja, redacto lo siguiente y se los envío por Buro-fax (Fax-certificado):

"Por medio del presente informe, recupero irrevocablemente todos los derechos y la administración de mi conexión con Dios,, con el Universo y con quien yo decida, soy consciente de que siempre me escucha, y de que puedo hablarle y entregarle mi vida en sus manos, soy consciente del poder que tengo como Hijo del altísimo, como hijo predilectos que somos todos del Universo, asumo el mando y entrego mis días para que sean una bendición siempre en alegría, felicidad, amor y paz"

Y para que conste firmo!!!


Nos vemos en la luz!!! ;-)
Jesús.