Guaraira Repano

Guaraira Repano

miércoles, 10 de febrero de 2010

COMO NIÑOS

"Ojalá fuéseis como estos pequeños" dijo el Maestro... cuánta sabiduría resumida en una frase, en esos ojitos de los niños, en sus manitas, en sus caritas y sonrisas sinceras, en su amor infinito y sin máscaras, en la forma en que asumen la vida y la muerte, con cuanta verdad...

Vi la imagen de ese niño rescatado en Haití, luego de tantos días enterrado, y al salir solo tenía sus brazos abiertos celebrando y una sonrisa y me quedé impresionado... que hermoso es ser niño!!!!!

Y crecemos (así lo creemos) y con el pasar del tiempo nos vamos durmiendo cada vez más, y todo ya es invertido... y dejamos de reír, de amar y, de crecer... involucionamos orgullosos de hacerlo, y nos vamos poniendo tantas y tantas capas, que luego no somos capaces ni de conocernos, ni de recordar quienes éramos al principio… y lo justificamos, amarramos nuestras caras con amargura y le llamamos “seriedad”, y transitamos los caminos con el ceño fruncido creyendo que es “la mejor forma” de hacerlo, ante los demás… como si los demás existieran…

“Esto no tiene porque ser así… Esto, tiene que ser una ilusión...” dice Un Curso de Milagros… y es que de verdad, de otra forma no me lo creo, sería todo tan injusto… y tanto que no puede ser así… y nos separamos, marcamos nuestro espacio, nuestro territorio, separamos caminos, ponemos barreras, y donde habemos dos buscamos diferencias, no podemos ser iguales y si habemos tres dos nos juntamos contra el otro, o los tres nos peleamos, y vivimos así… y no exagero, vivimos así… y todavía creemos que esto es cierto o real…

Y como dice mi amiga Katia: “el intelecto racional y perfeccionista nos priva de las cosas más sencillas del mundo”…Los niños son alegres, espontáneos, directos, no controlan ya que viven el momento, van a la fiestas de cumpleaños de sus coleguis, rompen piñatas y se vuelven locos para recoger un cochecito de plástico esmirriaoo , saltan, brincan, se enguarran, se despistan. Vamos que se lo pasan bomba y tan contentos. No me extraña que no quieran ir al cole” (Gracias Katia)...

Y es que sigo pensando y me topo con la frase “Nada Real puede ser amenazado, Nada Irreal Existe, en esto radica la paz de Dios” así se postula el Curso de Milagros, y cuando dice real dice: Que es tu Espíritu eterno e inalterable el que te dirigirá el sistema de pensamiento del amor que propone el Curso, y cuando dice Irreal: Es todo lo demás, que genial es ver la vida así... Como un niño… yo también quiero…

Ojalá recupere ese "ser niño" que en algún lugar debo tener guardado... es que los niños son las personas mas francas del mundo y te dicen lo que piensan sin miedo en tu cara sin ver si te va a gustar o no, eso es "la impecabilidad" del Curso de Milagros, además cuando se enfadan por algún detalle , así lo ven como un detalle sin importancia y a los 3 minutos ya están como si nada, no guardan rencor a nadie, no saben qué es el rencor... ni quieren molestar a los demas al contrario , se cuidan unos a otros, sin más palabras, no necesitan idiomas ni ver el color, raza, credo o clase social para abrazarse y cogerse las manitas, ni para comunicarse ... los niños son lo mejor del mundo , porque no se sienten separados, en su inocencia se reconocen como lo que realmente son, y claro que sí, lo que realmente somos...

Es como si practicasen esa frase del Curso de Milagros que dice: "La realidad y el amor son naturales y abstractos; los cuerpos y el miedo son innaturales y específicos" ... y sigue: "La condición natural de la mente es una abstracción total"

"Quiero y pido ver el mundo con su Inocencia"... dice un amigo... y yo le respondo como dicen los niños: yo también quiero!!!

Nos vemos en la Luz! ;-)

Jesús

2 comentarios:

Mariesther García Cordido dijo...

...y yo también quiero!!!

Unknown dijo...

wuou... sabes que esto me impacto, verdad... era para mi... gracias. mil gracias...
yo tambien quiero...