Guaraira Repano

Guaraira Repano

miércoles, 12 de mayo de 2010

LA LIBERTAD

El Respeto a la Libertad pareciera una tarea casi inalcanzable por los seres humanos, pero no antiguamente, incluso en el siglo XXI.

La libertad de consciencia, que a mi manera de ver se ha asociado erróneamente únicamente con el aspecto religioso, cuando la consciencia es más que eso, es más que una religión, debería entenderse como la libertad de pensamiento y de actuar conforme con esa libertad, es de donde por ejemplo entiendo que salga la objeción de consciencia, la cual incluso utilizamos cuando objetamos por motivos de consciencia, algún evento o planteamiento, o ideas del o la cual diferimos abiertamente pero por consciencia; yo por ejemplo, objeto por consciencia la homofobia, el machismo, el racismo entre otras muchas cosas, con las cuales no estoy ni estaré de acuerdo nunca, o al menos eso espero, mientras los parámetros que dictan las normas por las que rijo mi consciencia, sean los que tengo actualmente, y ellos están resumidos en el Respeto a la Libertad del Ser Humano, tal como también lo ratifica Un Curso de Milagros.

Recientemente vi en la prensa, que una foto de dos futbolistas ha sido causa de revuelo ya que “pareciera” que están “demasiado cerca” y como uno le toca la mejilla al otro, pues esto es motivo suficiente para someterlos al escarnio público, y me pregunto ¿En qué siglo vivimos? ¿En qué mundo estamos? Nos llenamos la boca, dígame en la TV, diciendo que somos el primer mundo, que estamos en Europa, la cuna de la civilización occidental (que tampoco es cierto) y vamos con ese “ego” y esa grandeza dando un mensaje de “desarrollados” y pareciera que siguiésemos anclados al Siglo VII, por lo menos, y me sigo preguntando ¿y si fuesen pareja qué pasa? Es que encima se ve que no lo son según sus propias afirmaciones, pero claro, ¿para qué escuchar a un ser humano acusado? de ¿hacer con su vida lo que mejor le parezca, por ejemplo?

Es que es el colmo del abuso, que cuando ni siquiera sabemos que es lo que más nos conviene para nuestras vidas, tengamos las agallas o los “EGGS” de querer decirle a los demás como deben hacer la suya…

Otra cosa interesante sería analizar que pasa en ciertos deportes donde la libertad del sexo de sus jugadores es tema tabú, repito EN EL SIGLO XXI…

Qué Religioso es todo… camufladamente religioso, irónicamente religioso, clandestinamente religioso, pero RELIGIOSO…

Suelo decir, que no hay nada más religioso que un Ateo.

Deberíamos mirarnos al espejo y elegir realmente quiénes queremos ser.. si unos simples hijos del pasado, o unos seres libres y luminosos…

Como siempre no es más que una elección…

Sigo reflexionando, menos mal que este mundo es solo una ilusión...

Nos vemos en la luz ;-)

Jesús


No hay comentarios: