Guaraira Repano

Guaraira Repano

domingo, 27 de junio de 2010

AMAR SIN ESPERAR...

Llevo mucho tiempo reflexionando sobre el AMOR, y buscándolo encontré que no vive solo, que tiene una compañera silente, que nació de él pero le acompaña al punto que sin ella él tampoco podría vivir.

Esa compañera se llama Libertad, esa hermosa Libertad que solo puede dar el amor, pero que también sin ella no se puede amar.

Y es que ya no entiendo el amar sin ser libre, vivir sin ser libre, incluso SER sin ser libre... y no pretendo amar a nadie sin respetar su libertad ni que nadie me ame sin mi libertad porque eso es cualquier cosa, menos AMOR.

Y esa Libertad pasa por otras palabras interesantes, como la expectativa, no puedo amar si tengo expectativas, como dice un power point (Gracias Rafa) que recibí con mucho cariño, cuando me enfado con alguien no es por lo que yo creo, no es tampoco por lo que me haya hecho, es sencillamente porque no ha hecho lo que deseaban mis expectativas, y esas expectativas son las que no me permiten unirme a mis hermanos y recordar que somos UNO, cuántas generaciones llevan diciéndonos lo mismo????, tal vez muchas, pero quizá nunca suficientes, y mientras sigamos teniendo expectativas de todo el mundo y lo más ridículo aún, mientras encontremos incluso razones para tener esas expectativas (todas igualmente falsas claro está), no hago más que separarme cada vez más de mis hermanos, y no hago más que separarme cada vez más de mi mismo.

Por eso a las diferencias, peleas etc., ahora le llamo conflicto de expectativas, y lo ponemos en manifiesto en cada cosa: Vamos a la panadería y queremos por que sí, que el panadero o panadera sean amables y cordiales, ¿pero vine a comprar pan o buscar besitos y mimos? si no te quieres tu, cómo pretendes que te quiera yo? no tiene sentido, ni es racional, ni es lógico, y detrás de esto diseñamos estrategias en base al miedo, con una de sus principales herramientas: La Culpabilidad, PORQUE CULPABILIZAMOS A QUIENES NO CUBREN NUESTRAS EXPECTATIVAS!!!

Y hablo de las relaciones personales, no me refiero a los políticos, bancos, religiones, hablo del ser humano, el individual, el que sumando somos todos UNO, porque debo empezar por mi, en primera persona del singular, que si en este patio no se moverme, ¿Cómo pretendo disertar de políticas, de naciones etc.? es otra hipocresía...

Es LOABLE respetar la idea de cada quien, y entender las diferencias con TOLERANCIA, pero es INACEPTABLE que alguien pretenda cambiarme mi manera de pensar u opinar en algo... tu opinas esto, yo lo respeto, yo opino aquello, tu lo respetas, pero ni quiero que tu cambies tu forma de pensar, ni mucho menos cometas la ESTUPIDEZ de pretender que yo cambie la mía: parafraseando a aquel sabio: "NADA ES TAN PELIGROSO COMO TENER UNA SOLA IDEA", y yo no quiero que esperen nada de mi, ni quiero esperar nada de nadie, quiero AMAR SIN CONDICIONES...

SUELTA, DÉJALO IR, SÉ LIBRE, SOLO ASÍ EXISTES, SI NO, ERES OTRA COSA!!! como lo hacen los niños!!!

Y es que SOLO ME AMA QUIEN NO ESPERA NADA DE MÍ... nada... entonces me ama...

Nos vemos en la luz... sin expectativas... si no, imposible...;-)

Jesús

No hay comentarios: