Guaraira Repano

Guaraira Repano

lunes, 20 de septiembre de 2010

Fins la propera Don Paco!

Hoy despedimos a un familiar muy querido, Don Paco, se marchó de esta presencia física el Sábado pasado, y dejó entre nosotros, ese vacío que dejan los seres queridos cuando se van caminando hacia esa maravillosa luz de la que venimos, y que con tanto amor nos espera.

Es cierto que cuando alguien se marcha, es cuando recordamos todas esas cosas lindas y hermosas que nos dieron a lo largo de su vida, pero ¿cuándo si no?, afortunadamente a Paco le disfrutamos en vida, fuimos co-partícipes de su cariño, y hoy le dedico estas muy humildes palabras.

Y es justo y amable recordar, que cuando nadie estuvo, que cuando el mundo se dio la vuelta y miró hacia otro lado, Paco y su familia estuvieron allí al frente acompañándome en los momentos más importantes de mi vida, con tanto amor, sin juzgarnos, sencillamente apoyaron ese amor que seguíamos con tanta fuerza, nos dieron ese abrazo, más que de amigos, de esa nueva familia que nos da la vida, esa familia que nos acompaña en este peregrinar.

Son tantas las ocasiones, los momentos vividos, las conversaciones, las risas, cuántos momentos en ese sofá, o en la cocina o en el comedor, conversando, compartiendo opiniones, y siempre con esos ojos puros, que solo querían compartir con amor.

Gracias Don Paco, un hermano, un amigo, un tío, hasta un padre fuiste en mi boda, y tantas veces, junto con tu sin igual esposa Trina...

Todos tus hijos tienen y tuvieron siempre un gran lujo, el honor de tenerte como Padre en esta vida, que orgullo, un ejemplo que siempre llevarán delante de sí.

Te dedico esta canción, que se nos quedó metida hoy en el cuerpo, para desearte un feliz viaje.



Y, sabes algo, quienes entendemos la vida, como solo un paréntesis que se abre y se cierra en nuestro eterno peregrinar, estamos convencidos de que , esos seres queridos a quienes tanto llevamos dentro, nos acompañarán siempre y les acompañaremos también, porque esta despedida física, es solo un cambio de etapa en el corazón de quienes te llevamos dentro.

Allí donde la luz nace, allí nos encontraremos siempre... en esa dimensión sin tiempo, sin interpretaciones ni juicios, sin dolores ni pérdidas, donde solo "somos"...

Me despido, de momento, con esta otra canción, de esa otra tierra que también compartimos, nuestra querida Venezuela, un canto que nos ha acompañado durante siglos, y que junto al anterior para acompañarte en esta partida física.



Es tanto lo que te tengo que agradecer, que al traducirlo en palabras, pierde significado, que lo que siento ahora en mi pecho, dentro de mi corazón, inexpresable, profundo, y ardiente, llegue a ti y a tu familia... siempre te querré mucho Paco!

Fins la propera!!!

Nunca mejor dicho... Nos vemos en la luz ;-)

Jesús

1 comentario:

Mariesther García Cordido dijo...

..."si, y quienes entendemos la vida, como solo un paréntesis que se abre y se cierra en nuestro eterno peregrinar, estamos convencidos de que , esos seres queridos a quienes tanto llevamos dentro, nos acompañarán siempre y les acompañaremos también, porque esta despedida física, es solo un cambio de etapa en el corazón de quienes te llevamos dentro.

Allí donde la luz nace, allí nos encontraremos siempre... en esa dimensión sin tiempo, sin interpretaciones ni juicios, sin dolores ni pérdidas, donde solo "somos"..."

...gracias Jesus. Esta "reflexión" la tomé como parte de mis palabras de agradecimiento, a todos y a cada uno de los que nos acompañan en este proceso particular de mi existir, un día, en Coro, luego de recibir la sagrada eucaristía..."donde solo somos"