Guaraira Repano

Guaraira Repano

miércoles, 19 de octubre de 2011

DENTRO DE MÍ

Lecturas, ríos de tinta (hoy en día ríos de "bits"), preguntas, metáforas, etc. y solo vamos dando vuelta para encontrar fuera lo que no nos atrevemos a mirar dentro. Todo cuanto existe, solo existe dentro de mí; solo se concibe desde mi interior tal y como lo he deseado y diseñado, creando un programa específico para cada situación.

Para operar programas que consideramos similares, creamos unos “drivers” que son los condicionamientos, entre los más conocidos están los “tópicos”, que nos hacen generalizar (cobarde herramienta del sistema), para no “discriminar” y encontrar las particularidades, el enunciado pareciera ser- “para qué mirar a cada individuo y respetarle si puedo meterles a todo en el mismo saco”.

Blancos, flacos, negros, gordos, extranjeros, locales, todos son tópicos, que en un “consciente” cuadriculado, se encajan perfectamente en esos tópicos que hemos ejecutado en nuestro programa.

Por eso agradezco tanto a los libros por una sola razón especial: No es porque lo que digan sea todo cierto, ni falso, incluso hay absolutas confusiones de sus humanos autores, pero nos ayudan siempre a despertar esa verdad que duerme dentro de cada uno de nosotros… dentro de mí duerme toda la verdad sobre la existencia… solo dentro de mí.

Puedo llegar a ella a través de la meditación, del análisis, del silencio, de las lecturas, de lo que sea, lo que yo elija como más propicio; siempre que sencillamente desee seguir más allá de la respuesta.

Por eso siempre digo, que analizándonos internamente cada uno, puedo prometer que se llega a las mismas conclusiones que están ahí y allá escritas, porque toda esa información está dentro de nosotros, es como si un magnetismo emocional o una resonancia vibracional nos mantiene siempre conectados, no podemos estar de otra forma; de hecho, si consigues a alguien que logre estar desconectado, avísame que le capturaremos y le pondremos en una exposición como especie protegida, porque será el único ejemplar, digno de admiración por su falta de conocimiento de “sí mismo”.

Dentro de mi vive… lo que yo quiera…

Nos vemos en la luz ;-)

Jesús

jueves, 13 de octubre de 2011

SALTA!


Ahí estás, con esa cara de felicidad, pero en realidad encorvado, cansado, sudoroso y con miedo… me acerco y casi sales de esa tu zona, confortable pero falsa, donde te refugias para no crecer, ni conocerte, donde te refugias para no "ser", donde te engañas con teorías, con frases, canciones, cuentos, humos, inciensos, etc. todo ello para no entrar en esa zona de turbulencias, esa tu zona potencial, donde experimentarás el cambio y todo lo que trae.

¿Cuánto tiempo llevas allí? ¿Tirado? ¿Encorvado?, yo no quiero ir ahí a tu zona de confort a hacerte compañía, tienes que salir tu... encontrarte, vivir los cambios y crecer, romper las barreras, es tu trabajo, no el de nadie más; y mientras más responsabilices o culpes al resto, más dentro de tu cueva confortable estarás metido…, alejado de la luz natural.

Tu sonrisa disfrazada disimula las turbulencias internas, tus mares aparentemente calmos, tienen debajo remolinos que se tragarían a tu ciudad entera, a esa ciudad de tus sueños, y qué esperas? Recuerda al genio “Nada ocurre hasta que no se mueve algo”, muévete, despierta, te prometo que lo agradecerás.

Te prometo noches largas, mañanas convulsas,
Te prometo tardes de torbellinos en tu cabeza,
Te prometo una lucha interna sin precedentes,
Te prometo momentos de angustia con evolución
Te prometo tal vez una cama dura, un sillón sin tela
Te prometo pocas sonrisas y muchas esquelas,
Te prometo enfrentamientos en solitario,
Te prometo muchos espejos con tu imagen en todos lados,
Te prometo incluso abandonos, gente que desaparece,
Pero también te prometo gente nueva
Te prometo una apertura mental al cambio,
Te prometo una vida sin juicios,

Donde los problemas los asumas como parte del aprendizaje diario, y una vez comprendidos, sigas en tu avance personal; donde verás cada vez más cerca a tu propio ser y encontrarás la paz al final de tu propio proceso de autoconocimiento.

Te invito a salir, será raro al principio, pero la paz y la felicidad al final está garantizada… serás tú, si te atreves, salta!, sal de tu cueva, rompe tus cadenas, déjate de tonterías, y arráncate los pies con sus raíces del suelo donde estás clavado…. Tu puedes, claro que puedes.. déjate de historias y ven hacia la luz…
Recuerda que no vale intentarlo, hay que hacerlo "tratar es un modo ruidoso de no hacer nada"

Ahí nos vemos… yo ahí dentro no pienso ir a buscarte…, te acompañaré si me lo pides, pero desde aquí, porque yendo allí, solo te termino de hundir.

Nos vemos en la luz ;-)

Jesús