Guaraira Repano

Guaraira Repano

martes, 30 de octubre de 2012

El Reflejo de mi

Ayer recordaba una de esas hermosas disertaciones de Krishna Murti, en esta ocasión rodeado de niños, en uno de los colegios que educan con su filosofía del libre pensamiento, y el comentaba a uno de ellos: ¿Miras las flores cada mañana? – el niño respondió: Si son las mismas, para que las voy a mirar cada día? El Maestro mirándole le dijo: Nunca son las mismas, cada mañana son diferentes, porque reflejarán lo que eres ese día, lo que piensas de ti cada día, un día las vez lindas, es porque así te sientes, al día siguiente la tropiezas al pasar y te enfadas con ella, reflejan eso que sientes también, al día siguiente te impactan y agradan sus colores, el amarillo radiante, el rojo vivo y fuerte, aprecias el cromo de la vida, es porque así te sientes en tu interior”.


Ayer, a través de una amiga que quiero mucho, llegué a reflexionar sobre esto, efectivamente, como veo el mundo, es como me siento yo, si quiero ponerle “luces”, es porque ¿Estoy sumido en alguna oscuridad dentro de mí? Y Si quiero ponerle música ¿Qué representa mi silencio interior? Y si quiero pintarlo, ponerle colores a todo ¿Quiero realmente cambiar algo en mi interior que creo que está blanco y negro o Sepia?

Hay días soleados que me encantan y días nublados, que admiro por la paz que me comportan; hay noches estrelladas que me inspiran, y noches grises que me relajan enormemente…

Solo voy reflejando “mi interior” en todo lo que veo… y encima le exijo responsabilidad por “como lo veo”…

Todo lo que veo, como lo veo y cuando lo veo, no es más que el reflejo de mi…

Sigo aprendiendo a “verme” en todo… tal cual soy…esto es asumir una hermosa responsabilidad.

Nos vemos en la luz ;-)

Jesús.

No hay comentarios: