Guaraira Repano

Guaraira Repano

jueves, 3 de enero de 2013

Mis compromisos para 2013



Un año nuevo comienza, y una serie de propósitos se ponen en marcha. Yo ya he iniciado algunos en gerundio, es una de las máximas que pienso poner en prácticas este año.

Mis compromisos, prefiero llamarlos así, de este año, van en consonancia con mi nueva era; una era de claridad, pero sobre todo de gerundios; de avanzar avanzando, hacia mi propio interior.

Le llamo “compromiso” porque para mí, estar comprometido es “estar dispuesto a pagar el precio”… como aquel desayuno compuesto por huevos con tocino: La gallina estaba involucrada en el desayuno; el cerdo: Estaba comprometido.

  • Me comprometo a ser esposo de mi esposa, hijo de mi madre, nieto de mi abuela, migo de mis amigos, hermano de mis hermanos,  tío de mis sobrinos, sobrino de mis tíos, primo de mis primas y primos, y seguir siendo el mejor amigo de mi perro Leo.
  • Me comprometo a amar y dejarme ser amado.
  • Me comprometo a llenar cada segundo de vida, a disfrutar del viaje, a admirar el paisaje, a respirar profundamente.
  • Me comprometo a que me importen solo aquellos a quienes yo les importo, a no perder el tiempo por quien me ha dejado en segundo plano, o tercero o cuarto, para qué perder el tiempo.
  • Me comprometo a no perder el tiempo, si no es lo que quiero hacer.
  • Me comprometo a que me importe lo que es realmente importante, el sentirme bien, el disfrutar, el ser feliz, sonreír.
  • Me comprometo a escaparme cada vez que las circunstancias se pongan tontas, a hacer mis viajes mentales aún cuando mi cuerpo esté sentado en algún que otro lugar.
  • Me comprometo a recordar y respetar siempre mis raíces.
  • Me comprometo a marcharme de donde no me encuentre a gusto.
  • Me comprometo a cuidar mi salud, mi cuerpo y mi vida, pero disfrutando.
  • Me comprometo a comer lo que me guste, cuando me guste, y donde me guste.
  • Me comprometo a no apostar en causas perdidas.
  • Me comprometo a no perder el tiempo creyendo en ningún político… 
  • Me comprometo a leer los libros que realmente “yo he elegido leer”.
  • Me comprometo a disfrutar de las montañas y de los mares.
  • Me comprometo a no escuchar consejos que tal vez le interesen mucho a otras personas, pero a mi no.
  • Me comprometo a reconocerme minoría “de pensamiento” en entornos políticos .. . así cambie de país…
  • Me comprometo a dormir cuando quiera y a levantarme cuando más me apetezca.
  • Me comprometo a disfrutar de las ciudades donde me encuentre.
  • Me comprometo a seguir confiando en el ser humano.
  • Me comprometo a manejar mi coche, y a disfrutar haciéndolo.
  • Me comprometo a escuchar más y a hablar menos… ¿para eso no es que tengo dos orejas y una boca no?
  • Me comprometo a cerrar muchos proyectos abiertos y a solo abrir aquellos que sirvan en mi propio interés.
  • Me comprometo a vivir sin prisas!!! y al que no le guste, tiene doble trabajo...
  • Me comprometo a levantarme de los sitios donde no me siento cómodo.
  • Me comprometo a seguir siendo culé, y socio del Fútbol Club Barcelona.
  • Me comprometo a abandonar cualquier barco, entregando el mando,  si veo que no vale la pena acompañarlo a puerto seguro; o si su objetivo deja de coincidir con  el que me puso al timón.
  • Me comprometo a ser yo mismo y a estar feliz de serlo.
  • Me comprometo a decidir mi propio presente y futuro.
  • Me comprometo a beberme una copa de vino, o un vaso de wiskey, con una música de fondo, y celebrar que estoy vivo, cuando yo quiera.
  • Me comprometo a luchar por todo lo que considero justo, así nadie más lo considere así.
  • Me comprometo a encontrarle el lado lindo a todas las circunstancias que me sucedan.
  • Me comprometo a ser feliz y contagiarlo.

Nos vemos en la luz :-)  a esto también me comprometo ;-)

Jesús.


No hay comentarios: