Guaraira Repano

Guaraira Repano

jueves, 31 de enero de 2008

La curación

La curación y la sanación.

Hoy, venía en el metro, aquí en Barcelona, y la verdad que confieso fue una sensación muy extraña, sin dame cuenta venía conversando, solo, pero sentía que alguien me respondía, y a continuación les comentaré lo que esa voz, esa voz me contó.

Desde que comenzamos en Natural Enric con UCDM, comenzamos a ver el verdadero significado de las enfermedades, y como tal entiendo que las mismas son soluciones biológicas que el inconsciente nos envía para mostrarnos a través de nuestro cuerpo que hay una situación emocional que debe ser sanada, porque lo más importante es precisamente el espíritu, el alma, que es en esencia lo que somos, y nuestro cuerpo, como medio de canalización y comunicación con nuestro entorno, también nos habla a nosotros mismos para decirnos cuánto nos hemos olvidado del poder que tenemos, del amor de Dios en nosotros y de todo lo hermoso que nos rodea y es reflejo de nosotros mismos.

Por lo tanto, como diría Carl Jung "La enfermedad viene a curarnos, no a que la curemos" , como dice la página de Natural Enric, cito: “…autores han demostrado que las “enfermedades” no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad tiene pues un sentido; es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo”.

Por lo tanto si no tengo conciencia de la enfermedad ¿cómo puede existir en mí?, ahora entiendo lo que dice el viejo refrán: “Mente Sano- Cuerpo sano”, nunca mejor dicho, si nuestra mente está limpia, sana, es imposible que nuestro cuerpo se “enferme”, o dígase de otra manera, la enfermedad no tiene cabida en una mente sana…

Ahora bien, esa voz de las que les hablé al principio, que estaba dentro de mí, me dijo que leyera Mateo 9, y compartiera en mi blog lo que entendiera de ese pasaje del evangelio, y recordé cuando siendo muy pequeño lo leía con el Padre Chang, a quien ahora es cuando comienzo a entender, y sucedió que una vez Jesús, ese galileo muy amigo mío por cierto, acababa de ser “desterrado” de la región de Gadara por haber arrojado unos cerdos al abismo, esto ahora no es lo importante, una vez regresado a la barca, atravesó el lago y llegó a la ciudad donde vivía, en Cafarnaún, allí le llevaron un paralítico: -Ánimo, tus pecados quedan perdonados. Entonces algunos maestos de la ley, (muy parecidos a los que tenemos hoy en día defendiendo quesos, cosas y casas), dijeron que Jesús estaba “basfemando” al perdonarle los pecados a aquel minusválido. Jesús, como siempre haciendo uso de su carácter, les preguntó “¿qué es más fácil decir? “Tus pecados quedan perdonados” o decir “levántate y anda”?

Vaya pregunta, este hombre en el siglo I nos estaba enseñando y hablando de curación emocional, de biodescodificación, no valía la pena decirle aquel paralítico que se levantara y caminase, primero había que sanar el conflicto, el episodio emocional que lo había paralizado y solo así, una vez “perdonado” cuando el mismo se hubiese perdonado, se sintiese perdonado, entonces podría caminar, porque la causa biológica que lo tenía amarrado a una camilla, no tendría sentido y el recuperaría el andar, solo así podría ser liberado de la “enfermedad”.
Cuantos años hemos tardado en entender esto, claro que era más fácil decir “levántate y anda” pero eso era magia no milagro, y Jesús pretendía hacer un milagro, no una magia, como también es más fácil atiborrarse de medicamentos, o hacerse una operación, ¿pero de que serviría si el conflicto emocional no estuviese sanado? De nada, porque al poco tiempo, y probablemente con una frecuencia periódica, se volvería nuevamente a caer en el mismo error, y la respuesta biológica se repetiría, como cuando el cáncer se repite, ya que su causa originaria, no ha sido sanada.

Luego de esto, si le dijo: “Levántate, coge tu camilla y vete a casa” ya entonces estaba sanado, y en adelante podía estar curado…

En fin que tenemos que descodificar para poder sanar de raíz ¿y qué es la biodescodificación? : La descodificación biológica es aprender a encontrar el conflicto (biochoque) y tratarlo; es aprender a descodificar numerosas enfermedades físicas, es una escucha y una comprensión biológica de los síntomas.

Gracias Jesús por enseñarme a entenderte…cuántas cosas nos querías decir, menos mal que no te fuiste…sino que te quedaste entre nosotros… nunca mejor dicho.

Un abrazo!

Jesús E. Martínez

3 comentarios:

darYrecibir dijo...

Amo las referencias a Un Curso de Milagros y sobretodo esta.

Angeles y Flores dijo...

hola Jesus, yo tengo una enfermedad cronica, y estoy convencida que la biodescodificacion, lo pondra todo en su sitio, asi espero que Enric me llame, para ponernos manos a la obra. Me alegro mucho de haberte leido

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Hola Aurora, que alegría que has elegido sanarte y salir de la ilusión de la cronicidad de otra ilusión llamada enfermedad... me imagino que ya le has pedido hora a Enric por lo que me cuentas, un abrazo que te acompañe en esa visita...

Jesús