Guaraira Repano

Guaraira Repano

jueves, 31 de enero de 2008

La curación

La curación y la sanación.

Hoy, venía en el metro, aquí en Barcelona, y la verdad que confieso fue una sensación muy extraña, sin dame cuenta venía conversando, solo, pero sentía que alguien me respondía, y a continuación les comentaré lo que esa voz, esa voz me contó.

Desde que comenzamos en Natural Enric con UCDM, comenzamos a ver el verdadero significado de las enfermedades, y como tal entiendo que las mismas son soluciones biológicas que el inconsciente nos envía para mostrarnos a través de nuestro cuerpo que hay una situación emocional que debe ser sanada, porque lo más importante es precisamente el espíritu, el alma, que es en esencia lo que somos, y nuestro cuerpo, como medio de canalización y comunicación con nuestro entorno, también nos habla a nosotros mismos para decirnos cuánto nos hemos olvidado del poder que tenemos, del amor de Dios en nosotros y de todo lo hermoso que nos rodea y es reflejo de nosotros mismos.

Por lo tanto, como diría Carl Jung "La enfermedad viene a curarnos, no a que la curemos" , como dice la página de Natural Enric, cito: “…autores han demostrado que las “enfermedades” no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad tiene pues un sentido; es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo”.

Por lo tanto si no tengo conciencia de la enfermedad ¿cómo puede existir en mí?, ahora entiendo lo que dice el viejo refrán: “Mente Sano- Cuerpo sano”, nunca mejor dicho, si nuestra mente está limpia, sana, es imposible que nuestro cuerpo se “enferme”, o dígase de otra manera, la enfermedad no tiene cabida en una mente sana…

Ahora bien, esa voz de las que les hablé al principio, que estaba dentro de mí, me dijo que leyera Mateo 9, y compartiera en mi blog lo que entendiera de ese pasaje del evangelio, y recordé cuando siendo muy pequeño lo leía con el Padre Chang, a quien ahora es cuando comienzo a entender, y sucedió que una vez Jesús, ese galileo muy amigo mío por cierto, acababa de ser “desterrado” de la región de Gadara por haber arrojado unos cerdos al abismo, esto ahora no es lo importante, una vez regresado a la barca, atravesó el lago y llegó a la ciudad donde vivía, en Cafarnaún, allí le llevaron un paralítico: -Ánimo, tus pecados quedan perdonados. Entonces algunos maestos de la ley, (muy parecidos a los que tenemos hoy en día defendiendo quesos, cosas y casas), dijeron que Jesús estaba “basfemando” al perdonarle los pecados a aquel minusválido. Jesús, como siempre haciendo uso de su carácter, les preguntó “¿qué es más fácil decir? “Tus pecados quedan perdonados” o decir “levántate y anda”?

Vaya pregunta, este hombre en el siglo I nos estaba enseñando y hablando de curación emocional, de biodescodificación, no valía la pena decirle aquel paralítico que se levantara y caminase, primero había que sanar el conflicto, el episodio emocional que lo había paralizado y solo así, una vez “perdonado” cuando el mismo se hubiese perdonado, se sintiese perdonado, entonces podría caminar, porque la causa biológica que lo tenía amarrado a una camilla, no tendría sentido y el recuperaría el andar, solo así podría ser liberado de la “enfermedad”.
Cuantos años hemos tardado en entender esto, claro que era más fácil decir “levántate y anda” pero eso era magia no milagro, y Jesús pretendía hacer un milagro, no una magia, como también es más fácil atiborrarse de medicamentos, o hacerse una operación, ¿pero de que serviría si el conflicto emocional no estuviese sanado? De nada, porque al poco tiempo, y probablemente con una frecuencia periódica, se volvería nuevamente a caer en el mismo error, y la respuesta biológica se repetiría, como cuando el cáncer se repite, ya que su causa originaria, no ha sido sanada.

Luego de esto, si le dijo: “Levántate, coge tu camilla y vete a casa” ya entonces estaba sanado, y en adelante podía estar curado…

En fin que tenemos que descodificar para poder sanar de raíz ¿y qué es la biodescodificación? : La descodificación biológica es aprender a encontrar el conflicto (biochoque) y tratarlo; es aprender a descodificar numerosas enfermedades físicas, es una escucha y una comprensión biológica de los síntomas.

Gracias Jesús por enseñarme a entenderte…cuántas cosas nos querías decir, menos mal que no te fuiste…sino que te quedaste entre nosotros… nunca mejor dicho.

Un abrazo!

Jesús E. Martínez

lunes, 28 de enero de 2008

Separatividad o Unidad- Amor o Miedo ¿Con cuál te quedas?

Separatividad o Unidad- Amor o Miedo ¿Con cuál te quedas?

Desde hace mucho tiempo, vengo pensando en la errada creencia que hemos tenido durante mucho tiempo sobre la separatividad, muy al contrario de lo que es la naturaleza propia del ser humano y del universo, que nos demuestra que estamos realmente todos en la “unidad”, es decir, como seres humanos estamos todos conectados a un inconsciente colectivo, que es como un banco de datos en el cual se almacenan experiencias propias y compartidas como una sola, esto es una verdad ineludible, y como todas las leyes universales, la creamos o no, es así y existe.

Esa creencia en la “separatividad", que repito es totalmente falsa, ocurre precisamente por ver la vida “desde el miedo”, y como todo lo que se ve desde el miedo, es una visión distorsionada de la realidad.

Las consecuencias visibles de esta creencia son las famosos “ismos”: racismo, sexismo, clasismo, sectarismo, machismo, etc., todas estas son ideas o pensamientos basados absolutamente en creer que somos seres diferentes y separados, y son entre otras cosas “miedos” a “algo”, ya sea miedo a lo desconocido, miedo a nosotros mismos, miedo a pensar que la otra o el otro pueden quitarme algo, etc; lo que confirma que está directamente ligado a eso, a ver la vida desde el miedo…

Hay una frase de Enric Corbera, mi maestro de UCDM, que me ha llevado durante mucho tiempo a reflexionar: “Los que tienen miedo no pueden entrar en la casa del Señor, no porque el Señor no los ame, sino porque tienen miedo.”

Dice UCDM que la separación es igual al miedo, lo cual confirma lo que hemos ido comentando arriba, y también dice: “Si realmente quieres liberarte del miedo debes de saber esto: La mente es muy poderosa y jamás pierde fuerza creativa. Nunca duerme. Está creando continuamente. Es difícil reconocer la oleada de poder que resulta de la combinación de pensamiento y creencia, lo cual puede literalmente mover montañas”

Y es que si vemos la vida desde el amor ¿cómo vamos a encontrar diferencias entre unos seres humanos y otros??? Es totalmente imposible, y porque vemos con amor, vemos a todos los seres humanos iguales en el alma, eso es lo que nos interesa, y debemos saber y recordar siempre que todo lo que nos rodea es el reflejo de nosotros mismos.

En mi caso particular vengo de un país donde desde muy pequeño me enseñaron que todos éramos iguales, no importaba de donde veníamos, en ese sentido al menos, el miedo no era el que dirigía nuestras percepciones, de hecho, según las estadísticas, en los años 50 una oleada de europeos atracaba en las costas venezolanas en busca del paraíso. Llegaron al puerto de la Guaira (donde me crié y pasé los primeros 20 años de mi vida), cerca de Caracas, con la esperanza de construir un futuro mejor para ellos y sus familias. Hoy en día, en Venezuela viven millones de ciudadanos de origen europeo: unos 5 millones 200 mil son de origen español (en su mayoría canarios y gallegos); los italianos constituyen más de 4 millones 300 mil; le siguen en número los portugueses con un millón doscientas mil personas, procedentes en su mayoría de la isla de Madeira; entre 50 mil y 70 mil descendientes de alemanes, y en menor medida, comunidades de franceses, ingleses y europeos orientales, distribuidos a lo largo y ancho del país.
Nunca tuvimos miedo, y por eso no necesitaron ni siquiera integrarse, porque desde que llegaron fueron parte de nosotros, fueron bienvenidos como hermanos que venían a compartir una porción del planeta, y por no creer en la separatividad, formamos todos un país multiétnico como el que tenemos y del cual nos sentimos orgullosos; otra historia hubiese ocurrido si se les hubiese visto con miedo al bajar de esos barcos… no quiero decir con esto que esta percepción es mejor o peor que ninguna otra, solo afirmo que existe otra forma de hacer las cosas...

Por eso no hay otra solución que ver a los seres humanos, todos sin excepción, indistintamente de su raza, condición social, credo, color, sexo o tendencia sexual, con amor, porque queramos o no, son el reflejo de nosotros mismos.

Dice la cultura Hawaiana que somos el 100 % responsables de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, “responsables” no culpables, (porque la culpa no existe más que en nuestras mentes, es un concepto anclado a otra idea errónea que es la dualidad: Bien-mal) y nos deja la siguiente frase: “si usted asume la completa responsabilidad de su vida, entonces todo lo que usted ve, escucha, saborea, toca o experimenta de cualquier forma es su responsabilidad, porque está en su vida. Esto significa que la actividad terrorista, el presidente, la economía o cualquier cosa que usted experimenta y no le gusta, está allí para que usted lo sane. Todo esto, digamos que no existe, excepto como proyecciones que salen de su interior. El problema no está en ellos, está en usted, y, para cambiarlo, usted es quien tiene que cambiar” y continúa: “Ser 100% responsables es un camino difícil de andar, porque el intelecto es muy insistente. Cuando un problema nos aparece, el intelecto siempre busca a alguien o alguna cosa para culpar. Nosotros seguimos buscando ahí fuera (de nosotros) el origen de nuestros problemas. No percibimos que el origen está siempre dentro de nosotros”, y si sustituimos la palabra intelecto por la palabra “Ego” estamos dentro de lo mismo que nos dice UCDM.

Ya para finalizar, el Dr. Len en su libro Hooponopono nos dice que no debemos ser intrusivos en la vida del prójimo y dar consejos, pero cuando experimentamos a las otras personas como problemas, debemos preguntarnos “¿Qué está sucediendo en mí que estoy experimentando esto?”


Esto es simplemente entender que no hay nada fuera, todo está en el interior de nosotros.

¿Se imaginan si todos aceptáramos ese 100 % de responsabilidad? Bueno, de momento con que seamos nosotros los primeros en comenzar, ya estaremos dando un aliento de paz al planeta…

Mil Gracias a Enric, y a su Natural Enric por todas esta bellas enseñanzas…

Un abrazo ¡

Jesús E. Martínez

sábado, 26 de enero de 2008

Jesús es Verbo... no sustantiivo

Hola de nuevo,
Comparto esta preciosa canción de Ricardo Arjona con ustedes, a mi me encanta...

Es una forma cantada de decirnos lo mismo que nos dice un curso de milagros, que tenemos dos formas de ver la vida: "o desde el amor o desde el miedo" y los que hemos elegido el amor, no necesitamos que el miedo domine nuestras vidas, para nada, porque nos mueve el amor... ese amor del cual tanto nos habló ese galileo llamado "Jesús", el mensajero del amor...

http://www.youtube.com/watch?v=uSdX6i3MQas&feature=related

No necesitamos que nos ofrezcan condenas eternas ni que nos vendan indulgencias, porque como dice la misma biblia: "Dios es amor" (I carta de Juan 4-8), y no es porque haga falta que lo diga en ningún sitio, simplemente porque cuando se rasga la superficie y se siente... al final del mensaje de este galileo, solo encontramos "Amor"... ojalá siempre lo tengamos presente, y que nuestra percepción esté siempre timoneada por el amor...

Por eso Jesús es Verbo y no sustantivo, porque requiere que "hagamos" más que "hablemos"...

Espero que les guste...

Un abrazo!!!

Jesús

viernes, 25 de enero de 2008

Mi Experiencia personal

Mi Experiencia personal




En mi caso, Un Curso de Milagros «Nos ayudó a recordar lo que de algún modo habíamos sabido siempre», y «Esto me ha ayudado a reunir las piezas de la verdad que he ido descubriendo. ¡Me ha ayudado a comprender que todo tiene sentido!». (Tomado del libro “Pide y se te dará”)



-------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez comencé el curso de Milagros todo empezó a cambiar.

Estoy muy alegre al ver como si el Universo ha comenzado a hacer todo lo que siempre ha querido hacer en mi, lo que ahora le dejo en sus manos "sin preocupación" me lo da enseguida…

Estaba un poco agobiado, mejor dicho agobiándome yo mismo en mi trabajo, y ha sido comenzar el curso, cambiar mi percepción, y comenzar a ver cambios inmediatos, me promocionan de cargo, me enviaron a una reunión y formación en Hamburgo y ya mi vida en mi oficina en verdad es otra cosa… solo éxitos…

Un Sábado por la tarde, mi hermano, que vive en Panamá, pero ha retomado la vida de los viajes por trabajo, me llama y me comenta que su niño de 9 años ha empezado a empeorar su conducta (nada grave, cosas típicas de niños...), que debe ser la edad, que apenas regresara a casa se iba a entender con el etc; causalmente (ahora no creo que la casualidad exista), esa misma semana en el curso habíamos hablado de la influencia de los padres sobre los hijos sobre todo menores, y le introduje a mi hermano el tema pero no me entendió mucho, la conversación de larga distancia era corta, y no pude entrarle en detalles, sin embargo le comenté a mi esposa, que ojala en espíritu santo me ayudara a dejarle una copia de la película "The Secret" para que el la viera y analizara la implicación de la percepción en lo que le pasa a su hijo.

Una semana después me llama mi hermano, y me dice que ya había encontrado el origen del problema que no era del niño sino de él y su esposa, que un señor que tiene un restaurante en un pueblito de México donde le tocó ir a trabajar, le regaló una copia de la película "The Secret" y que ya había comprado el libro y estaba deseando llegar a casa para comenzar a aplicarlo y ver la película con su esposa… esto me impresionó y alegró mucho, definitivamente el Espíritu Santo o el Universo, como queramos llamarlo, la puso eso en sus manos…

Ese mismo día conversando, me dice el que tenemos ya mi hermano y yo 5 años que no nos vemos, por que cada uno tuvo que irse a países diferentes sin siquiera tiempo de prepararlo, (ahora llamo "auto" exiliarnos por problemas políticos, porque todo lo he atraído yo...) y desde entonces solo hablamos por teléfono, por mail y nos enviamos fotos de las familias, pero vernos no hemos podido aún… y ambos dijimos "ojalá nos veamos pronto" y de verdad en casa ya había hablado con mi esposa del tema y como este año tendremos que ir a Venezuela porque queremos ver a nuestros abuelos, que cada vez están más mayores, a mi madre y al resto de la familia que tanto nos hace falta, le comenté a María, que este año podíamos ir a Panamá y a Venezuela que cuál era el problema, que el Espíritu Santo nos pondría todo lo necesario para ir, el dinero, el camino, todo lo he dejado en sus manos, el dirá…

A los tres días, me llega un mail, de la Universidad Tecnológica de Panamá, que hay un congreso Internacional con motivo de la semana de Ingeniería y ellos quieren que yo vaya como invitado y conferencista, con los gastos pagados… aún estoy sorprendido… de verdad… pues fuimos a Panamá, así de sencillo…y por si era poco, el congreso es la semana de mi cumpleaños y del de mi hermano… es decir los celebramos juntos… Ahí les dejo la foto de una de las conferencias que dicté...


Estando en Panamá, aparece en mi cuenta bancaria un ingreso considerable, me extrañó y esperé llegar a la empresa para preguntar si eso era mío, pues si, era algo que en consejo gerencial acordaron pagarme como retroactivo, mucho más de lo necesario para ir a Venezuela, pues ya tenemos los billetes comprados y no hemos tocado los ahorros que traíamos… para ninguno de los dos viajes…


En mi salud:


Yo tenía diagnóstico de Hipertenso, Migrañoso, y encima casualmente después de estos problemas me aparecen dos gastritis (en un solo estómago jeje) : Una gastritis bacteriana (Helicobacter Pylori) y una gastritis crónica, la cual el médico muy tranquilo me dijo que después de medio año batallando con pastillas y más pastillas, no podía hacer más nada, que viera que podía hacer, que probablemente me venía una úlcera sangrante o un cáncer de estómago, que esperara y si eso pasaba, pues la cirugía sería una buena solución… (Se imaginan como salí de esa consulta…)

En mi salud, entendí que las enfermedades vienen a curarnos, no a matarnos, por eso conociendo la causa de mi problema, en un mes estaba de alta por Neurología, cardiología y también Gastroenterólogía, casualmente las tres me dijeron "no sé que has hecho pero sigue haciéndolo"...porque “todas”(por polémico que suene) las enfermedades son somatizaciones de la mente para avisarnos por medio de nuestro cuerpo que algo debemos arreglar… entender esto a mi me salvó la vida...

En fin...

Aprendimos, mejor dicho confirmamos, algo de lo que habla mucha gente, sobre ser positivos en la vida etc., pero logramos encontrarle más que un “Por qué” un "Para qué" a esto comprobado por físicos cuánticos y matemáticos, y es que el Universo funciona por diversas leyes entre ellas la Ley De La Atracción, es decir que todas las partículas (o como queramos llamarnos) que estamos en el Universo tenemos la capacidad de atraer TODO lo que nos sucede. Así de simple.

Entendí que nuestros cuerpos, definitivamente son envases del alma, envases de nuestro espíritu, y por lo tanto este envase cumple nuestras órdenes y todo lo que nos rodea igual es nuestra creación.

Incluso aquello que nos ha hecho daño, aquella persona que "nos" ha hecho sufrir, todo eso es mentira, y es mentira, porque nadie puede hacernos sufrir, porque no existe nada externo a nosotros!!!, así que si no nos lo creamos, nada nos sucede: incluso los robos, sustos, accidentes, enfermedades, TODO, lo atraemos nosotros...

Otras de las leyes con las que nos consiente el Universo, es la LEY DE LA ABUNDANCIA, que combinada con la ley de la atracción nos permite recibir todo lo que atraemos pero “a lo grande” en fin, nos da TODO lo que les pidamos. (TODO), las limitaciones las ponemos nosotros... y como el universo o ese Dios verdadero, "no juzgan" nos dan tanto lo bueno, como lo que no nos parece bueno porque el concepto del bien y del malo no existe, lo hemos inventado los hombres, Dios ( o el uiverso, o la divinidad, o la energía superior, o como queramos llamarle) "no juzga", la divinidad es "inocente", no está al cabo de saber que es bueno y que es malo, solo sabe que le pedimos y así sea "malo" (para nosotros) nos lo da, es un padre respetuoso.

Por eso si pedimos "CARENCIA" Dios nos dará "abundancia de carencia", si pedimos enfermedad, pues nos da abundancia de enfermedad, si pedimos miedos, abundancia de miedos, por que Dios da a lo grande no da en pocas cantidades.

Dios está dentro de cada uno de nosotros, llevamos su chispa que es la vida, y por eso debemos tener mucho cuidado con lo que queremos. No hay pensamientos neutros, todos los pensamientos tienen una consecuencia inmediata en nuestra vida y afortunadamente los pensamientos positivos son más rápidos que los negativos, por eso cuando pensemos algo que nos atraiga lo que no queremos; cambiando rápidamente de pensamiento hacemos cambiar su efecto en nuestro universo y en nosotros, esto a nivel bio-químico tiene toda la explicación cicntífica que queramos, ya que son procesos neuronales, y el pensamiento viaja a 10 veces la velocidad de la luz... ( Buscar referencias en Google del Doctor Joe Dispenza)

Esto se explica fácilmente, ¿podemos creer que Dios es tan malo que tiene una rueda de bolas de bingo donde mete números y dice: vamos: para ti, el 56 cáncer de pulmón, o para ti, el 45 SIDA, o para el otro el 34 Millonario, ?

No, claro que no, Dios solo nos ha dado lo que nosotros le hemos pedido…

Esto es aplicación de la famosa ley de la atracción, que pides y se da, que buscas y encontrarás, dicho también por Jesús en la Biblia....

Lo interesante de esto es que es independiente de que lo creamos o no, la ley de la atracción sigue existiendo..

Esto lo he vivido yo y se los cuento para que ustedes lo sepan y lo sometan a su consideración, y que sepan que hay otra forma de ver la vida que los puede hacer muy felices… y lo mejor, es que estoy seguro de que todo esto ustedes ya lo saben...

Un abrazo!!!

Nos vemos en la luz! ;-)
Jesús