Guaraira Repano

Guaraira Repano

viernes, 22 de abril de 2011

El Cuerpo: El mejor amigo que puede existir

Le escribimos a todo, y lo explicamos todo, o eso al menos pretendemos e intentamos cada vez que nos detenemos a pensar, a conversar, a escribir, e incluso al cantar, y casi siempre vamos o muy a fuera o muy adentro, hoy quiero ir justo al medio... a ese amigo que está siempre allí, hasta el último día de nuestra vida, incluso desde antes de nacer, su formación representó nuestro crecimiento, y a lo largo de este camino, nunca nos abandonó, por el contrario siempre como amigo fiel está allí para ayudarnos, para mostrarnos lo que no queremos ver, lo que intentamos erróneamente tapar con frases elaboradas, que a nuestra biología poco le importan.

En él llevamos siglos y siglos de evolución, en cada una de nuestras células está escrita la historia de la humanidad, incluso del planeta, en cada célula también están esas memorias que a lo largo de esos siglos hemos ido desarrollando, depurando, y concretando, de una forma extraordinaria, con una precisión que ni siquiera en el más ilustre de los matemáticos y ni el más moderno de los ordenadores puede alcanzar.

Si la perfección existe está grabada en nuestro sistema celular, que parte de nuestra consciencia, y a través de nuestra neurología, integra un entramado de energía y excelencia que aún no ha podido ser imitado con exactitud y detalle.

Y es ahora cuando comienzo un proceso de encuentro con mi cuerpo, que aprovecho esta oportunidad para agradecerle infinitamente todo lo que me ha dado, todo lo que hace cada día por mi, siguiendo mis inconscientes instrucciones sin juzgarlas, aunque luego yo intente desentenderme de lo que con suavidad he obtenido de esa petición.

Gracias por somatizar, en cada célula, en cada órgano, cada una de las emociones que según nuestro código mutuo nos han correspondido, gracias por mostrarme una y otra vez las necesidades no satisfechas de mi mente inconsciente, por no ceder ni un milímetro hasta que yo a través del amor, he logrado superar
esos escollos del alma, solo cuando eso ocurre, cuando tomo consciencia, dejas de mostrarme el encriptado mensaje que me muestras cada mañana de mi vida.

Ahora viajo a ti, me vuelvo a adentrar en tu ser, te lo aviso para que entre los dos, mano a mano, comencemos a "gestionar" la información que recibiremos, para equilibrar los sistemas que están descompensados, para adrizar el velero que llevamos juntos dentro.

Gracias de nuevo por todo, incluso por ser testarudo, por esa impecable memoria, por no dejarte engañar por esos dos impostores llamados el bien y el mal, que no son más que atribuciones subjetivas que pueden cambiar según la calle en la que te encuentres.

Gracias por esa plasticidad neuronal que me permite evolucionar cada segundo, y no me dejó anclado en la creencia de que el cerebro era rígido, como el de los dormidos, que si lo tienen rígido, es por decisión propia.

Gracias por ser exactamente fiel a mis creencias, ahora me corresponde a mi, corresponder tu amistad y tu amor corrigiéndolas...

Gracias por ser el instrumento calibrador de mi paz interior, por ser la herramienta de comunicación más frecuente con los demás, que me permite relacionarle y expresar el amor que llevo en mi "ser", y por mostrarme que aún sin conocerme, y aún sabiendo que ninguna célula y como dijo el sabio Eduard Punset, ni ninguna neurona sabe quien soy, ni le importa, todas como una Orquesta Sinfónica, ejecutan la pieza de mi vida, con suma perfección en sus compases, y en cada nota, en cada partitura, me permiten evolucionar nuevamente a mi interior.

Gracias por las llamadas enfermedades, que solo han venido siempre a curarme, no a hacerme daño, gracias por asumir la responsabilidad y el compromiso de acompañarme en mi camino de evolución y perfeccionamiento...

Quienes han intentado eliminar al cuerpo de su vida, terminan entonces sin ella, porque la incoherencia es lo que más le afecta, el pensar y sentir algo y hacer otra cosa, es clave fundamental de cada una de los mensajes que el cuerpo nos envía a diario.

Te invito a seguir juntos este camino de auto-conocimiento, en esta nueva fase, en esta nueva etapa... gracias y ahora permíteme ser yo el que te obsequie con muchos regalos, el amor que tu me has dado a mi cada segundo de mi existencia...

Sin duda,. eres mi mejor amigo, ¿Quién ha sido tan impecable conmigo? ¿Quién durante tantos años me ha acompañado cada segundo de mi existencia?

Seguimos conectados, gracias hoy y siempre!!! Gracias por ser nuestro monitor!!! Y bienvenido a este nuevo estado del Ser!, te prometo que disfrutarás mucho!!!


Nos vemos cada día en la luz ;-)

Jesús

No hay comentarios: