Guaraira Repano

Guaraira Repano

viernes, 23 de marzo de 2012

Tiempos de cambio.

Más allá de lo místico, aquello que ha ido evolucionando con el tiempo, aquello que hace 10 años denominaban locura, hace 5 años, tal vez rareza, y ya hoy se convierte en inquietud o curiosidad, incluso algunos lo asumimos como cierto, y fuimos vistos como locos, raros, ahora nos preguntan qué opinamos, todo esto tan simple, nos muestra el cambio en el que la naturaleza está inmersa, y el ser humano, como parte de la naturaleza, sin dudas, está en medio de esto.

Ocurren cambios universales, como los solares, cambios planetarios, regionales, nacionales y por supuesto, individuales, incluso soy consciente de que comenzamos otra era, yo le llamo la era del “sentir”; varios investigadores dicen que esos cambios los sentimos en nuestras células y por ende en nuestros cuerpos, todo ello a mi me invita a experimentar dentro de mí, la comprensión de lo que ocurre en mis procesos neuronales.

Ya se ha demostrado que hay conexiones neuronales en tres cerebros, El sistema nervioso central, el entérico (digestivo) y el cardíaco (o cárdico) (del corazón), y que cada uno lleva su ritmo y que esos sistemas, y seguro que muchos más son los que nos llevan a comprender la inmensa sabiduría que habita en nosotros. La ciencia apenas se ha enterado, lleva años diciéndolo y ahora es más extendido, los ancestros ya lo decían, por ejemplo, la sofrología nos prepara “los sistemas” todos, antes de entrar en meditación, los 5 sistemas, y la medicina va a su ritmo, bueno, la mayoría de los médicos, porque la ciencia va mucho más rápido que la medicina occidental, se tarda mucho en aplicar algo luego de ser publicado en una publicación científica, ese tiempo se lo pierde nada más y nada menos que la vida humana, por eso siempre pienso más allá de las mentes rígidas, está la vida humana y su evolución, que no esperan a ser comprendidas, simplemente siguen su camino.


Tal vez, no es momento de buscar "por qués" dentro... sino experimentar y sentir "para qués" en toda nuestra existencia... y "experimentar" que somos un "universo" en "metamorfosis continua".


En estos tiempos, me dedico a sentir, a ser, a disfrutar hasta un pequeño dolor de cabeza, un mareo, ver una mariposa que regresa con la primavera, una flor que abre incluso con colores nuevos, una lluvia en la mañana, un sonido de campanas, lo que sea, todo es para mi aprendizaje… una metáfora… es hora de fundirse en el paisaje… pasar a ser parte de él… desaparecer del universo mientras el universo y yo somos uno… nada se compara con el aprendizaje que surge cuando siento…

Nos vemos en la luz ;-)

Jesús

2 comentarios:

Mariesther García Cordido dijo...

....si, es momento de sentir, eso es estar presente cada vez y cada vez! Gracias por tus palabras!

Mariesther García Cordido dijo...

Cada situación de la vida es una historia compartida del destino manifestándose. Esta es una lección importante que hay que recordar: Por más trivial o insignificantes que puedan parecer las cosas, siempre está ocurriendo una danza cósmica. Esto hace que cada circunstancia sea importante, relevante y veraz. Nuestro trabajo es revelar el misterio y asumir nuestro propósito.

....sip!