Guaraira Repano

Guaraira Repano

domingo, 9 de marzo de 2008

Teorías y más teorías

Hablando sobre las teorías , los libros, los escritos, los manifiestos, los códices etc., llegamos a un punto donde nos preguntamos ¿para qué todo esto?

Conozco mucha gente que se apunta a mil cursos diferentes, abandona unos, empieza otros, lee los libros de muchos autores conocidos y sin duda excelentes, que incluso lleva años en el tema, pero es como si comprara todos los ingredientes para una receta y no se atreviera a hacerla, los ingredientes caducan, se vencen, se pudren, y siguen en el ciclo, retomando "ahora sí" el camino, y siguen por toda una vida haciendo lo mismo, sin parar, o parando...

Esto debe dejarnos una absoluta reflexión, me hace recordar de un caso en particular de una persona entrañable a quien quise mucho, muy amigo de mi abuelo, que siempre venía a mi casa a aprender guitarra, mi abuelo le enseñaba, y este señor se esmeraba explicándonos la teoría de la música, que el pentagrama tenía cinco líneas y cuatro espacios, que las notas ascendían en la escala cromática etc. pero a pesar de toda esa hermosa teoría, mi abuelo me contaba que su ese alumno no aprendía a tocar la guitarra, porque no podía sentirla ya que no tenía oído musical....


Igual veo yo que pasa con muchos de nosotros que como decía anteriormente nos metemos en libros, en películas, hacemos una biblioteca histórica, un record de bibligrafía, que si un autor, que si otro, que si el secreto, que si las cuatro versiones de yo que sé, que si los consejos de fulano de tal, que si el fin de semana me contó San Herasmo, que si tal disciplina orienta, el Tai Shi, la religión de la aceituna, los chakras en la cabeza ¿y de que sirven? si no lo aplicamos en nuestras vidas, si no cambia radicalmente nuestra vida, si no se convierte nuestra existencia en otra cosa, NO SIRVEN DE NADA.

Si nuestra cara no ha cambiado, si nuestra vida no se ha iluminado, si no estamos más cerca de esa luz que nos negamos a ver, si no estamos más conectados a ese universo del cual nunca nos hemos desconectado, aunque eso hayamos creído, de nada ha servido esa colección de libros y teorías de otros...

Y volvemos a mi escrito anterior, al "sentir", para poder ser realmente felices, ahí está el famoso secreto, dentro de nosotros mismos, en la ley de nuestra atracción, en nuestro universo interior, que está conectado y unido a todos los demás universos que nos rodean.
Yo confieso que todo lo que he leído está resumido y respondido en Un Curso de Milagros, en el he encontrado unas verdades que desde siempre me había preguntado, el ha cambiado mi vida, mi posición, mi situación, mis deseos, mi presente, se acabaron los jucios, las enfermedades, los pesimismos, los miedos, las mentiras, nos NOPODISMOS y SIPERISMOS, es que no soy la misma persona... y por eso les invito a encontrar cada uno su propio camino con ese despertar de la conciencia... porque solo ahí dentro está la clave... , porque no basta la historia de la música, la teoría, las notas musicales, si nisiquiera puedes cantar o ejecutar algún instrumento ¿qué haces con esa teoría?
Como decía aquel Galileo a aquellos famosos y eruditos "maestros de la ley" ¿de qué os sirve todo esto si no salvan su alma?...

Un abrazo!!!, quedamos en la luz?


Jesús E. Martínez

No hay comentarios: