Guaraira Repano

Guaraira Repano

lunes, 14 de julio de 2008

El Dios Escondido

Hacía tiempo que no recordaba este episodio que en mi vida fue todo un evento de la grandeza del universo. Un anécdota, podría llamarlo así, me ocurrió hace algunos años, en la cubierta de un buque porta-contenedores, el último en el que navegué en mi país, me recuerdo que para mí fue una impresión ver como se comenzaba a deteriorar todo de forma desmensurada, y los temores que había sentido en en Malasia y en el Estrecho de Malaca , pero ahora lo sentía en mi propio país donde habíamos sido ejemplo anteriormente de país en desarrollo, y bueno, ahora yo mismo, estaba viviendo la piratería en carne propia, abordaron el buque unos piratas, fueron específicamente a un contenedor (qué casualidad) y sacaron aires acondicionados... en una barca pequeña se llevaron cinco de esas maquinarias.


Me molesté mucho por esta injusticia, ya que el puerto donde yo estaba atracado, si estábamos amarrados a un muelle descargando y cargando, dicho muelle quedaba en medio de la Base Naval de la Armada y el Destacamento de la Guardia Costera, eso me molestó y al ver que ellos no daban ninguna solución.


A la mañana siguiente, ya navegando en alta mar, me senté molesto a ver la mar, como siempre hacía cuando reflexionaba, y mirando al horizonte, sentado junto al marino que estaba de guardia mientras yo era el Oficial de Guardia, comencé a decir: "tantos santos, tantos patrones, tantos ángeles y ni siquiera había un angelito de guardia que nos cuidara el barco, ni el San Rafael, ninguno, todos durmiendo mientras robaban el barco, podrían habernos matado aquí dentro... " y dije más cosas, estaba realmente molesto...


En ese momento, vino un papelito volando, no es muy normal que en alta mar vuelen papeles, y como yo siempre estaba mandando a la gene a limpiar el barco, me agaché al suelo y lo recogí, me sorprendió en realidd ver de donde podía haber venido, ese pedacito de papel periódico, aparentemente insignificante, tenía un mensaje para mí; lo agarré, lo leí y me quedé de piedras, completamente perplejo de lo que estaba leyendo... aquí se los enseño tal cual como llegó a mis manos:




Aún conservo el original, si siquiera plastificarlo, porque creo que tiene su encanto por si mismo, y si tiene que esfumarse libremente lo hará, y dice, como ven arriba:

"Más allá de los ángeles torpes que tropiezan con todo, está el Dios escondido que apenas traspasa"

(Edgardo Rodríguez Juliá)...
Encima el papel era de 2002 y yo estaba allí sentado en 2003!!! ¿pasó un año volando o algo así??? eso poco importas, importa el mensaje...
Vaya mensaje, que pedazo de mensaje... aún me pone la piel de gallina al leerlo, al verlo y al tocarlo, ese día me callé y dije: "vale... tienes razón... menos mal que estabas ahí escondido...Gracias..." , lo mismo digo hoy en día, respetuoso, escondido, sin entrometerce, ahí está Dios, viéndonos con solo amor, sin juzgar, sin molestar, sin reprochar ni metiendo la mano para sacarnos de "nuestras propias elecciones", ese no es su papel, faltaría más... ahí está dándole mucho más sentido al significado de la palabra "contemplar"...
Gracias Señor, Gracias Universo, Gracias Dios, por estar siempre ahí, incluso cuando nos cegamos y creemos que no estás, incluso cuando nos excusamos en el cuerpo, creyendo en la separatividad y hacemos la tontería de sentirnos solos, cuando tu siempre estás a nuestro lado...
Hoy te vuelvo a decir, gracias por ese mensaje... aún lo conservo... ahora lo comparto para quien "elija" aplicarlo en su vida...
Un abrazo!!!
Nos vemos en la luz!!! ;-)
Jesús

2 comentarios:

Irene Ruscalleda dijo...

Hola Jesús!
Que belleza de post, no conocía ese episodio de tu vida tan increible, la verdad el universo se fababula para que no perdamos la esperanza.

Me viene muy bien en estos momentos leerte, esa frase me llena de esperanza y positivismo, espero ni perderlo nunca.

Un besito!

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Gracias librana!!!

Sabes, ser positivo es una elección personal igual a cualquier otra, te la recomiendo en mi caso todo ha cambiado desde que he asumido esa postura... sabes que TODO lo que desees solo está en tus manos, y que la distancia entre tus deseos y tu realidad es igual simplemente a tus temores... ánimo, alégrate, que no hay otra forma de estar que no sea bien!!!

Besos Librana!!!

Jesús