Guaraira Repano

Guaraira Repano

sábado, 26 de julio de 2008

NEUTRALIZANDO ALGUNOS PENSAMIENTOS

Durante mucho tiempo nos hemos preguntado acerca de este tema. Partiendo del principio y aceptando "la realidad" de que todo lo que nos sucede lo hemos atraído nosotros mismos, cuando dogo "todo" me refiero a "todo" (en muchos casos inconscientemente claro....), vale la pena aprender un poco a manejarnos dentro de esos pensamientos: nuestros propios pensamientos.

Siempre digo que hay dos formas de vivir la vida, esto lo dice UCDM "o vives la vida desde el amor o la vives desde el miedo" , desde el amor asumes con responsabilidad las riendas de tu vida, no juzgas, vives en ese estado permanente de amor que nos permite ver el mundo "tal como es" y no según nuestros juicios, mientras si escogemos vivir desde el miedo, vaya elección, estaremos siempre de capa caída, diciendo que el mundo está loco, o que la gente es mala, cualquier excusa con tal de no aceptar la responsabilidad de nuestros propios actos, y como queremos controlarlo todo, incluso a Dios, decimos que no nos cuida, que como permite que suceda esto o aquello.. vaya error... pero como todo en la vida "es una elección personal"


Como decía, viviendo en el amor, desde el amor, partiendo del principio de que todas lo que nos sucede lo atraemos, lo pedimos en cualquier plano en el que nos movemos (sabemos que estamos simultáneamente en infinitos planos, aunque solo veamos 3 dimensiones) y cuando comprendemos esto, basados en leyes universales como la Ley de la atención y la ley de la atracción, "a lo que prestamos atención le ponemos atracción", comenzamos a pensar ¿y si tengo un pensamiento que no me gusta como hago para cancelarlo? ¿repito la frase cancelado mil veces o cierro y abro los ojos como cuando era niño que jugaba a hacer como un semáforo? jajajajaja, pues yo sinceramente creo que no.... con que "cambiemos la atención" nuestro sistema entenderá que no fue ese pensamiento el que nos estipulará la vida..., que no deseamos que ese pensamiento se represente, yo personalmente me repito una frase del curso de milagros, lección 1 del libro de ejercicios, que me libera de cualquier emoción que reconozco como que no me gusta, está en la página 3 del libro de ejercicios: "Nada de lo que veo significa nada" me repito esa frase y neutralizo automáticamente todos los pensamientos que he asociado o interpretado de cualquier situación, quedan literalmente cerrados, porque convenzo a mi cerebro de que lo que estoy viendo no significa nada, lo que estoy pensando no significa nada, todo lo que sucede es que yo lo había interpretado de una forma, y ahora diciendo que no significa nada, cambio ese pensamiento por la realidad, dejando mi sueño de Ego de un lado, y permitiendo que entre en mi vida, la paz y el amor...


En la lección 31 y 32 , también del libro de ejercicios, hay dos frases, que no quisiera cerrar este post sin copiarlas:


"Hoy busco y encuentro todo lo que deseo.

Mi único propósito me lo brinda.

Nadie que se proponga alcanzar la verdad

puede fracasar"


Y la otra dice:


"Libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era"


Aquí pues les dejo mis frases, las que uso yo, pero recuerden que "cada uno de nosotros es dueño, amo y señor de sus elecciones, de su vida", no lo olvides nunca, porque en el momento en que lo olvides, el universo que siempre está enviando sus señales, que siempre está "dando", pues se lo envía a quién está dispuesto a recibirlo...
Lo que más me gusta de esto es que no tenemos que "creer nada" ni "tener Fe", esto sería también controlar y manipular, creas o no, esto sucede en tu vida, por eso cuando aún veo gente que me dice " a ti te sale bien porque tienes fe" no hago más que reirme, es todo lo contrario, sucde en mi porque renuncié a "controlar en dosis las bendiciones de Dios" y ahora las recibo en "cataratas", así de simple, sin historias de fe, de rituales ni mucho menos... qu eso es lo que nos han vendido y mejor dicho, lo que nos ha gustado comprar siempre...


Recuerda, siempre es posible... solo tu decides "cuando"
Un abrazo y nos vemos en la luz!!!
Jesús ;-)

2 comentarios:

darYrecibir dijo...

Gracias por compartirlas Jesús, mil gracias.

Una de mis expresiones favoritas para cualquier situación que no es de total paz, felicidad o amor es recordarme "no es real".

Angeles y Flores dijo...

gracias jesus, siempre en el momento adecuado...

Un abrazo