Guaraira Repano

Guaraira Repano

miércoles, 15 de mayo de 2013

Vorāgo

Uff la vorágine ... no temo redundar en decir, que escribo este post con prisa, porque tengo prisa, la prisa se adueña de mi... y no veo a mis amig@s, porque tengo prisa y ell@s también tienen prisa, y tampoco descanso, porque o tengo prisa, o estoy cansado de haberla tenido..


Porque estamos siempre corriendo y esto tiene estas consecuencias: Nos saltamos los  detalles y ya casi volvemos al instinto, como autómatas hablando de la visita de los Ganimedianos en un parque de anticuarios, que por las prisas, no me enteré y asentí con la cabeza...

Es la vorágine de los tiempos modernos, cambiamos ahogos por respiración, muecas por sonrisas, engullimos en lugar de masticar y dejamos de ser nosotros para ser la expresión viva de la prisa; porque ¿Para que pensar si todo va como una especie de tiovivo (o carrusel) envejecido y endemoniado en el que por más velocidad que cojamos jamás avanzaremos a ningún lugar? ¿No nos percatamos de que está pegado al suelo!!!? ... tal vez,  cómo muchos de nosotros... porque estamos atrapados en un sistema asfixiante y aislado a a la felicidad ya la vida...

Es como si mis voluntades marchasen en remolino descendente, atraídas por el inodoro de la vorágine, y por ese camino, solo nos podemos quedar en lo superficial, porque no nos queda tiempo de ir más allá.

Pues... será mi elección , si quedarme o saltar del tiovivo y vivir... quien tenga que esperar que espere... y quien no, pues, que se marche.

Nos vemos en la luz ;-)

Jesús

2 comentarios:

Mariesther García Cordido dijo...

Sí, con cuanta seriedad escribes "la prisa"...como el conejo del reloj en Alicia en el país de las maravillas! Sí...alguien dijo "por ahí" que la prisa es plebeya... en estos dias (días margariteños) ví una película donde se comercializaba el tiempo, no existía el dinero, se pagaba, se cobraba, se intercambiaba con tiempo. Así, "los ricos" tenían mucho tiempo, y se identificaban porque caminaban, conversaban, comían sin atorarse, conducían coches, observaban... a los "pobres" o sin tiempo, los identificaban porque iban siempre corriendo, comían aceleradamente, no tenían descansos, se transportaban en un autobus que iba a miles de kms por hora, con angustia!...qué fortuna es tener tiempo!

Mariesther García Cordido dijo...

jejeje, escribiendo sobre la prisa, que no es mi costumbre adquirirla, quien sabe qué "cliké" que el sistema borró mi comentario...de nuevo escribiré.
La prisa, la circunstancia de este siglo de altas tecnologías, que locura! Prisa, como la que lleva el conejito del reloj en Alicia en el país de las maravillas. O como dice alguien por allí "la prisa es plebeya"! Sobre esto, ví una pelicula relacionada con "el tiempo"! Resulta, que en este momento histórico del mundo, no existe el dinero, no se conoce la moneda...y el elemento valioso es el tiempo, así es. Se paga, se presta, se recibe tiempo por tus productos, por tu trabajo, por tus servicios...comercializas con el tiempo, se roba tiempo. Y es as{i, como "los ricos" se reconocen porque tienen tiempo para invertir, porque comen pausadamentee, porque caminan, porque observan, porque pueden sentarse en una cafeteria a tomarse un café y leer el diario sin que nada les afecte, incluso lo que guardan en sus cajas fuertes, y lo que cotizan el la bolsa es "tiempo"...Los pobres, se identifican porque corren, y corren para transportarse, se atarugan al comer y tragan, trabajan para obtener tiempo, donde les pagan muy poco, y viajan en trenes de altisima velocidad. No existen en su gueto las cafeterias, ni los casinos, ni las tiendas, nilas bibliotecas...les cuesta tiempo que no tienen!.
Que valioso es tener tiempo, que sabiduría es apreciar el tiempo! Y es, tomar la decisión!