Guaraira Repano

Guaraira Repano

sábado, 26 de julio de 2008

NEUTRALIZANDO ALGUNOS PENSAMIENTOS

Durante mucho tiempo nos hemos preguntado acerca de este tema. Partiendo del principio y aceptando "la realidad" de que todo lo que nos sucede lo hemos atraído nosotros mismos, cuando dogo "todo" me refiero a "todo" (en muchos casos inconscientemente claro....), vale la pena aprender un poco a manejarnos dentro de esos pensamientos: nuestros propios pensamientos.

Siempre digo que hay dos formas de vivir la vida, esto lo dice UCDM "o vives la vida desde el amor o la vives desde el miedo" , desde el amor asumes con responsabilidad las riendas de tu vida, no juzgas, vives en ese estado permanente de amor que nos permite ver el mundo "tal como es" y no según nuestros juicios, mientras si escogemos vivir desde el miedo, vaya elección, estaremos siempre de capa caída, diciendo que el mundo está loco, o que la gente es mala, cualquier excusa con tal de no aceptar la responsabilidad de nuestros propios actos, y como queremos controlarlo todo, incluso a Dios, decimos que no nos cuida, que como permite que suceda esto o aquello.. vaya error... pero como todo en la vida "es una elección personal"


Como decía, viviendo en el amor, desde el amor, partiendo del principio de que todas lo que nos sucede lo atraemos, lo pedimos en cualquier plano en el que nos movemos (sabemos que estamos simultáneamente en infinitos planos, aunque solo veamos 3 dimensiones) y cuando comprendemos esto, basados en leyes universales como la Ley de la atención y la ley de la atracción, "a lo que prestamos atención le ponemos atracción", comenzamos a pensar ¿y si tengo un pensamiento que no me gusta como hago para cancelarlo? ¿repito la frase cancelado mil veces o cierro y abro los ojos como cuando era niño que jugaba a hacer como un semáforo? jajajajaja, pues yo sinceramente creo que no.... con que "cambiemos la atención" nuestro sistema entenderá que no fue ese pensamiento el que nos estipulará la vida..., que no deseamos que ese pensamiento se represente, yo personalmente me repito una frase del curso de milagros, lección 1 del libro de ejercicios, que me libera de cualquier emoción que reconozco como que no me gusta, está en la página 3 del libro de ejercicios: "Nada de lo que veo significa nada" me repito esa frase y neutralizo automáticamente todos los pensamientos que he asociado o interpretado de cualquier situación, quedan literalmente cerrados, porque convenzo a mi cerebro de que lo que estoy viendo no significa nada, lo que estoy pensando no significa nada, todo lo que sucede es que yo lo había interpretado de una forma, y ahora diciendo que no significa nada, cambio ese pensamiento por la realidad, dejando mi sueño de Ego de un lado, y permitiendo que entre en mi vida, la paz y el amor...


En la lección 31 y 32 , también del libro de ejercicios, hay dos frases, que no quisiera cerrar este post sin copiarlas:


"Hoy busco y encuentro todo lo que deseo.

Mi único propósito me lo brinda.

Nadie que se proponga alcanzar la verdad

puede fracasar"


Y la otra dice:


"Libero al mundo de todo lo que jamás pensé que era"


Aquí pues les dejo mis frases, las que uso yo, pero recuerden que "cada uno de nosotros es dueño, amo y señor de sus elecciones, de su vida", no lo olvides nunca, porque en el momento en que lo olvides, el universo que siempre está enviando sus señales, que siempre está "dando", pues se lo envía a quién está dispuesto a recibirlo...
Lo que más me gusta de esto es que no tenemos que "creer nada" ni "tener Fe", esto sería también controlar y manipular, creas o no, esto sucede en tu vida, por eso cuando aún veo gente que me dice " a ti te sale bien porque tienes fe" no hago más que reirme, es todo lo contrario, sucde en mi porque renuncié a "controlar en dosis las bendiciones de Dios" y ahora las recibo en "cataratas", así de simple, sin historias de fe, de rituales ni mucho menos... qu eso es lo que nos han vendido y mejor dicho, lo que nos ha gustado comprar siempre...


Recuerda, siempre es posible... solo tu decides "cuando"
Un abrazo y nos vemos en la luz!!!
Jesús ;-)

lunes, 14 de julio de 2008

El Dios Escondido

Hacía tiempo que no recordaba este episodio que en mi vida fue todo un evento de la grandeza del universo. Un anécdota, podría llamarlo así, me ocurrió hace algunos años, en la cubierta de un buque porta-contenedores, el último en el que navegué en mi país, me recuerdo que para mí fue una impresión ver como se comenzaba a deteriorar todo de forma desmensurada, y los temores que había sentido en en Malasia y en el Estrecho de Malaca , pero ahora lo sentía en mi propio país donde habíamos sido ejemplo anteriormente de país en desarrollo, y bueno, ahora yo mismo, estaba viviendo la piratería en carne propia, abordaron el buque unos piratas, fueron específicamente a un contenedor (qué casualidad) y sacaron aires acondicionados... en una barca pequeña se llevaron cinco de esas maquinarias.


Me molesté mucho por esta injusticia, ya que el puerto donde yo estaba atracado, si estábamos amarrados a un muelle descargando y cargando, dicho muelle quedaba en medio de la Base Naval de la Armada y el Destacamento de la Guardia Costera, eso me molestó y al ver que ellos no daban ninguna solución.


A la mañana siguiente, ya navegando en alta mar, me senté molesto a ver la mar, como siempre hacía cuando reflexionaba, y mirando al horizonte, sentado junto al marino que estaba de guardia mientras yo era el Oficial de Guardia, comencé a decir: "tantos santos, tantos patrones, tantos ángeles y ni siquiera había un angelito de guardia que nos cuidara el barco, ni el San Rafael, ninguno, todos durmiendo mientras robaban el barco, podrían habernos matado aquí dentro... " y dije más cosas, estaba realmente molesto...


En ese momento, vino un papelito volando, no es muy normal que en alta mar vuelen papeles, y como yo siempre estaba mandando a la gene a limpiar el barco, me agaché al suelo y lo recogí, me sorprendió en realidd ver de donde podía haber venido, ese pedacito de papel periódico, aparentemente insignificante, tenía un mensaje para mí; lo agarré, lo leí y me quedé de piedras, completamente perplejo de lo que estaba leyendo... aquí se los enseño tal cual como llegó a mis manos:




Aún conservo el original, si siquiera plastificarlo, porque creo que tiene su encanto por si mismo, y si tiene que esfumarse libremente lo hará, y dice, como ven arriba:

"Más allá de los ángeles torpes que tropiezan con todo, está el Dios escondido que apenas traspasa"

(Edgardo Rodríguez Juliá)...
Encima el papel era de 2002 y yo estaba allí sentado en 2003!!! ¿pasó un año volando o algo así??? eso poco importas, importa el mensaje...
Vaya mensaje, que pedazo de mensaje... aún me pone la piel de gallina al leerlo, al verlo y al tocarlo, ese día me callé y dije: "vale... tienes razón... menos mal que estabas ahí escondido...Gracias..." , lo mismo digo hoy en día, respetuoso, escondido, sin entrometerce, ahí está Dios, viéndonos con solo amor, sin juzgar, sin molestar, sin reprochar ni metiendo la mano para sacarnos de "nuestras propias elecciones", ese no es su papel, faltaría más... ahí está dándole mucho más sentido al significado de la palabra "contemplar"...
Gracias Señor, Gracias Universo, Gracias Dios, por estar siempre ahí, incluso cuando nos cegamos y creemos que no estás, incluso cuando nos excusamos en el cuerpo, creyendo en la separatividad y hacemos la tontería de sentirnos solos, cuando tu siempre estás a nuestro lado...
Hoy te vuelvo a decir, gracias por ese mensaje... aún lo conservo... ahora lo comparto para quien "elija" aplicarlo en su vida...
Un abrazo!!!
Nos vemos en la luz!!! ;-)
Jesús

sábado, 12 de julio de 2008

El universo esta rodeado de buenas noticias... Por Facundo Cabral

Comparto con ustedes un texto de Facundo Cabral, siempre tan elocuente, tan especial, tan Facundo... lo leí, me lo envió mi prima y de verdad que no tiene desperdicio para compartirlo con vosotros... un abrazo y nos seguimos viendo en la luz ;-) Jesús

Por Facundo Cabral
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo.
Además, el Universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias.
Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde?.
Aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida; ahora mismo le puedes decir 'basta' al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.
Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste, la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.
Vacía la copa cada noche, para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.
Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere.
Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto? No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra.
En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.
Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.
Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente, porque toda la vida está en cada instante, pero no digas 'no puedo' ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.
Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.
Perdona a todos y perdónate,no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos.
Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.
Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.
Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.
No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.
Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.
Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.

viernes, 11 de julio de 2008

El Perdón

LLevo días analizando porque se escuchan tantos perdones en la calle, para comenzar, solo puedo perdonarme a mi mismo, y en base a eso todos los demás, todas mis memorias están perdonadas, y ya es de tonto pensar que podemos perdonar a alguien, pero más de super tonto aún creer que alquien puede perdonarnos a nosotros...
Veo muchísimas personas, en ellas muchas veces me cuento y a la cabeza, que cuando nos acercamos a preguntar algo a alguien , así sea una persona que su trabajo es atender a los clientes, a todas las personas cuando se dirigen a ellas comienzan por la frase "perdón" o perdone, a esto yo le llamo la muletilla del perdón, ya que ¿qué tiene que perdonarnos la señora del Mercado? ¿el señor de las frutas o la señora del banco? ¿qué tiene que perdonarnos nuestra sociedad a nosotros? yo creo que nada...
Debemos un poco analizar con amor, desde el amor, la carga emocional que tiene cada palabra, porque al decir perdón estamos aceptando la "culpabilidad" (mira que no me gusta esta palabra) de lo que sea, y nuestro inconsciente entiende que somos "culpables" y nos envía "penas" porque es lo que le hemos pedido, eso es lo que hemos elegido, como siempre, todo es una elección.
Miremos nuestras frases, con amor siempre, desde el amor, recordemos que lo que se le quita al amor se le da al miedo, y aprovechemos para quitarnos esas muletillas que tanto hemos traído como tatuadas en nuestro inconsicnete, vivamos en libertad, solo nosotros podemos quitárnosla...
¿Tendrá esto que ver con que las religiones están incluso en las vértebras? jejeje digno de pensarse...
Un abrazo, nada de "perdones" y nos vemos en la luz!!!

Jesús ;-)