Guaraira Repano

Guaraira Repano

viernes, 31 de mayo de 2013

Silentĭum

Los silencios cambian de matiz, y se llenan de infinito, desde el momento en que se nos va un ser querido.

Las miradas perdidas tienen un peso diferente, los momentos de quietud ya no son los mismos; hasta la concavidad craneal, pesa de manera distinta.

Todo lo que antes estaba vacío, ahora se llena de contenido.

Los paisajes, los sonidos, las aves, el amor, todo toma un cariz distinto, se vive diferente, se pausa más la vida; la eternidad, que antes no comprendías, pasa a ser parte de tu vida diaria

Con el tiempo la sensación cambia, me lo habían dicho, y ahora comprendo; evoluciona en un sentido desconocido, porque es hacia adentro; el escandaloso estruendo del silencio y del vacío, ya toca tus oídos de una forma distinta… y pasas a integrarlo en un todo, el desespero de no poder verle, hablarle, escucharle, se va poco a poco difuminando por la sensación de percibirle en todo, sentirle a tu lado, sentir su presencia y su amor permanentemente, es como si en el fondo no fueras a ningún sitio, sino que todo transcurre aquí… y ahora…

Y era cierto... esto no se sabe... hasta que no se vive... 

Si al final, las olas del mar, el aire  en la cara, las montañas, el cielo azul, el amor de los animales, todo, tenía razón…


Nos vemos en la luz papá… ;-)

Jesús-Ezequiel...  

6 comentarios:

joan mayolas dijo...

....si amigo "los silencios cambian de matiz, y se llenan de infinito". Una frase que sale del alma observadora y plena de amor...y realmente vivirlo es toda una experiencia que marca "la vida" eternamente...és como si se abriera una puerta de amor diferente, ella sola se abre, luego "que el tiempo" hace de las suyas, para la comprensión de esa evolución "hacia dentro"...si.
"Escandaloso estruendo del silencio, del vacío "que no es vacío", es una sensación, porque "está allí a tu lado", és esa puerta que de pronto se abre, y estás lleno de amor!
Esto, "siempre se sabe"...solo que de pronto se abre una puerta que no se sabía que existía, o sí se sabe...es vivirlo!

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Gracias mi querido Joan!Gracias por compartir tu sabiduría y tu amor!

Anónimo dijo...

Preciosa manera de expresar los sentimientos y la evolución del duelo, desde la tristeza a la conexión infinita. Un abrazo!!!

Dr. Jesús E. Martínez Marín dijo...

Gracias Amigo elsalondelosespejos! un abrazo PNLista!

María de Lourdes Eguren dijo...

Ahora siempre nos acompañan. . Invisibles solo para nuestros ojos

mildred dijo...

El amor se transforma en la separacion, duele al principio porque creemos que se acabo hasta que nos damos cuenta que sucede todo lo contrario. Hermoso homenaje ...