Quienes me conocieron desde tiempo atrás, pueden ver los cambios (llamémosles evolutivos) que he dado en mi persona, en mi ser, en mi vida... desde que conocí el famoso y muy nombrado Curso de Milagros.
Y no es por el libro, o por los talleres donde lo explican, es porque hay un paso entre lo externo y lo interno, hay un paso que demuestra que lo exterior no existe, porque nada es exterior a uno y ese paso es cuando todas esas lecturas, cuando todas esas palabras se integran en el ser humano y me impregno de todo ese conocimiento, mejor dicho, de esa toma de consciencia, e invado toda mi vida con esa emoción, y comienzo a sentir, libre como fuí creado, y es en ese "sentir" que está una de las más importantes claves del desarrollo personal, del crecimiento humano, de esa nueva vida.
Pero para sentirlo, para integrarlo a la vida, para convertirse en "eso" que leemos, hay un paso importante que hay que seguir: El compromiso.
Durante años leí sobre el compromiso, del Dr. Lair Ribeiro copié una frase que me gstó mucho: "La gallina está involucrada en el desayuno, pero el cerdo está comprometido" (el desayuno era huevos fritos con Jamón)... y hasta hace un par de años para mí eso era el compromiso, hasta que conocí a Enric, y conversando me comentó su concepto de compromiso: "Es el que está dispuesto a pagar todo el precio".
Desde ese mismo momento entendí muchas más cosas, por qué yo siempre pedía y siempre staba igual, por qué siempre hay gente que desea y desea y no tiene nada, como dice el refrán: "Los deseos no preñan", o como dice mi abuelo "Quien quiera comer camarones, que se moje los pantalones" y atando y concatenando todas estas frases de mi vida, me dí cuenta de esa era la clave... "estar dispuesto a pagar todo el precio".
Hay gente que quiere algo y no está dispuesta a pagar el precio, son esos panes que se queman despué sde salir del horno, y con esto no me refiero al mal llamado "sacrificio" ni a la "lucha" etc. y todo el resto de palabrejas inútiles, me refiero a corresponder del mismo modo con el Universo, con el mismo amor, a corresponder el agradecimiento, a pagar el precio aceptando la felicidad, a pagar el precio aceptando la responsabilidad de un cargo importante, a pagar el pecio mojándote por el amor, los deseos, por ser cada vez más abundante, próspero y Feliz, sin escatimar nada porque se tiene no la fe, sino la certeza de que como hijos predilectos del Universo, o de Dios, todo lo mereces, todo lo tienes, todo lo eres...
Y tu ¿estás dispuesto a pagar todo el precio???? te prometo que yo si... lo vivo a cada segundo y es sencillamente genial...
Piénsatelo...
Nos vemos en la luz ;-)
Jesús
1 comentario:
tenia tiempo sin leerte,,, que bueno todo lo que has publicado... que nota tener cerca a magos como ustedes... besos
Publicar un comentario