Un abrazo y nos vemos en la luz ;-)
Jesús
"...Mi propósito no es el de enseñar aquí el método que cada cual debe seguir para guiar acertadamente su razón, sino solamente el de mostrar de que manera he tratado de guiar la mia." (Descartes-El discurso del Método) o como dijo otro pensador: "No camine delante de mí, yo no puedo seguirlo. No camine detrás de mí, yo no puedo guiarlo" y yo lo completo: "ni tampoco camine a mi lado, siga su propio camino"... nos vemos en la luz ;-)

Para tí, que estás leyendo estas líneas en este momento, con todo mi amor
Por eso cuando me pides que te diga una palabra , o que esriba para ti, o para mi que es lo mismo, se lo puedo decirte que "te amo", porque eres mi hermano, y en ti solo puedo ver a Dios, el rostro del altísimo en la cara de mi herman@.
Lo que si quiero decirte es "gracias", gracias por ser mis maestr@s, gracias por ayudarme a recordar cuan bendito soy, cuan abundante soy, cuan sano soy, porque sencillamente "Ya era hora", ya: Lo he recordado.
Por eso, deja de querer controlarlo todo, entrega todo en las manos del altísimo... en eso consiste aceptar la voluntad de Dios, en aceptar toda la felicidad, la abundancia, la belleza, y las bendiciones que siempre quiere darnos y que tanto nos negamos a aceptar, en eso consiste, no en lo que pintan las religiones con sus miedos...
Un abrazo muy grande, muy fuerte, muy apretado... con todo mi corazón y mi alma que también son la tuya...
Me despido con un verso del poeta Tagore que me llena de emoción, amor y alegría:
"Si no puedes encontrar a Dios en una hoja de hierba,
Si no puedes encontrar a Dios en una flor,
Si no puedes hacerlo en el arcoiris,
Si no puedes encontrar a Dios en los ojos de otro ser,
No podrás encontrarlo en un libro de Religión,
Porque este es un estado de conciencia, La conciencia Divina"
Nos vemos en la luz! ;-)
Jesús.

"Lo que sufre no forma parte de mi. Yo no soy aquello que siente pesar. Lo que experimenta dolor no es sino una ilusión de mi mente. Lo que muere, en realidad nunca vivió, y sólo se burlaba de la verdad con respecto a mí mismo. Ahora abjuro de todos los conceptos de mí mismo, y de los engaños y mentiras acerca del santo Hijo de Dios. Ahora estoy listo para aceptarlo nuevamente como Dios lo creó, y como aún es. Padre, mi viejo amor por Ti retorna, y me permite también amar nuevamente a Tu Hijo. Padre, soy tal como Tú me creaste. Ahora recuerdo Tu Amor, así como el mío propio. Ahora comprendo que son uno".
UCDM
Nos vemos en la luz ;-)
*Agradecimiento a mi amiga Sonia que me envió este escrito...
Una conversación vía mail con una gran amiga, me llevó a conversar conmigo mismo, que no es lo mismo que “hablar solo”…, analizaba el inmenso poder que tenemos y que tanto nos negamos a reconocer.
Decía el sabio amigo René Descartes: "Dudo luego pienso... pienso luego existo", nunca mejor dicho, somos eternos y abundantemente sabios, nacimos perfectos, fuimos concebidos perfectos, imaginemos cuan perfectos que como dice el Dr. Joe Dispenza tan solo cuatro semanas después de la concepción, siendo nosotros apenas un embrión ya fabricamos ocho mil células nerviosas cada segundo, lo que supone alrededor de medio millón de neuronas cada minuto, durante el primer mes de vida. El primer acelerón (brutal) lo hacemos en el segundo trimestre del embarazo, hasta comienzos del tercero, nuestro creará unas doscientas cincuenta mil neuronas por minuto. Durante el final del primer trimestre y principio del segundo, las neuronas fetales comienzan a desarrollar dendritas, que establecen conexiones sinápticas con las vecinas para formar amplias regiones de circuitos neuronales interconectados. Se estima que se produce en este lapso unos dos millones de conexiones sinápticas por segundo!!!!, si hacemos los cálculos el cerebro se mantiene ocupado realizando unos ciento setenta y tres millones de conexiones sinápticas por día en este acelerón del crecimiento.
Apenas nacemos alrededor del 67 % de las calorías que consumimos de peques, se utilizan para nutrir al cerebro en crecimiento, de hecho un recién nacido se encuentra en un proceso de aceleración del crecimiento, por lo que rara vez, permanece despierto más de seis minutos, ya que la mayor parte de la energía la reserva para el crecimiento y desarrollo... ES DECIR, SOMOS UN UNIVERSO!!! TENEMOS NUESTRAS GALAXIAS, NUESTROS PLANETAS, ETC... SOMOS UN UNIVERSO HERMOSÍSIMO…
Hablo de todo esto haciendo énfasis en lo geniales que somos mientras no estamos dominados por el miedo, mientras no "olvidamos el amor de Dios en nosotros" y dejamos que el universo actúe en nuestras vidas con libertad y no "hacemos el tonto" poniendo obstáculos sin sentido... que solo nosotros ponemos, y es que si siendo aún "mínimos" hacemos todo lo que arriba cuento, ¿cómo podemos ni tan siquiera creer que algo en la vida puede no salir bien??? Es risible pensar lo contrario…
Pero en eso consiste el aprendizaje, en reconocer nuestros "errores de percepción"... con tu jefe, con tu empresa, con tu pareja, con tus amig@s, con tus hij@s, con la vida etc... recordando que “Nada externo a ti puede hacerte "nada" porque no existe nada externo a ti”... recuérdalo... "las cosas solo pueden salir bien"...
Por eso entrego todo, como igual no lo voy a hacer yo, no pierdo el tiempo preocupandome...
Así que ánimos, confía en tu universo interior, confía en ti, ámate como solo tu puedes amarte y aporta tu entusiasmo y vida a todo lo que te rodea...
Nos vemos en la luz ;-)
Jesús E. Martínez



Como decía, viviendo en el amor, desde el amor, partiendo del principio de que todas lo que nos sucede lo atraemos, lo pedimos en cualquier plano en el que nos movemos (sabemos que estamos simultáneamente en infinitos planos, aunque solo veamos 3 dimensiones) y cuando comprendemos esto, basados en leyes universales como la Ley de la atención y la ley de la atracción, "a lo que prestamos atención le ponemos atracción", comenzamos a pensar ¿y si tengo un pensamiento que no me gusta como hago para cancelarlo? ¿repito la frase cancelado mil veces o cierro y abro los ojos como cuando era niño que jugaba a hacer como un semáforo? jajajajaja, pues yo sinceramente creo que no.... con que "cambiemos la atención" nuestro sistema entenderá que no fue ese pensamiento el que nos estipulará la vida..., que no deseamos que ese pensamiento se represente, yo personalmente me repito una frase del curso de milagros, lección 1 del libro de ejercicios, que me libera de cualquier emoción que reconozco como que no me gusta, está en la página 3 del libro de ejercicios: "Nada de lo que veo significa nada" me repito esa frase y neutralizo automáticamente todos los pensamientos que he asociado o interpretado de cualquier situación, quedan literalmente cerrados, porque convenzo a mi cerebro de que lo que estoy viendo no significa nada, lo que estoy pensando no significa nada, todo lo que sucede es que yo lo había interpretado de una forma, y ahora diciendo que no significa nada, cambio ese pensamiento por la realidad, dejando mi sueño de Ego de un lado, y permitiendo que entre en mi vida, la paz y el amor...
Hace 30 años, mi madre, una joven profesora, acompañada de un empresario también joven, mi padre, y con mi abuelo, en una tarde de un primer Viernes del mes de junio, festividad aquel entonces del "Sagrado Corazón de Jesús" , acudía a una Maternidad llamada "Concepción Palacios" de Caracas para traerme con todo ese amor con el que solo ella podía entregarme, y dada la festividad del día, pues me puso por nombre Jesús, y de segundo nombre Ezequiel, como mi abuelo, a quien tengo tanto amor, un amor incontenible, que por más que quiera, no puedo describir en ningún post, quien junto con mi abuela, fueron para mí unos abuelos, padrinos, padres y unos amigos, a todos ellos gracias, gracias por demostrarme este amor incondicional; hay algo que recuerdo con curiosidad, que ese día el 2 de junio de 1978, el Papa de turno lo decretó "el día feliz" por algo sería jajajaja
A mi lado siempre estuvieron mi madre, mis abuelos, mis hermanos, Liliam, mi querida tía y toda su familia, la señora Nestar y su esposo Vidal, mi madrina Aleida, que ha sido mi segunda madre, mi tía Sofía... mi tío Rafael... , la señora Julia, La señora Carmen y Marina, cuanta gente y toda la que me dejo, que no por eso los amo menos..., por cierto Liliam, aunque esta vez es mi primer cumple que no me has llamado por teléfono, sé que estuviste a mi lado con tu alma... te sentí conmigo... gracias tía...
Gracias Mami, por que todo me viene de tí...
Desde que comencé el curso de Curación emocional dictado por Enric Corbera y Rafael Marañón, hubo un apartado especial que llamó muchísimo mi atención: El tema dedicado a las Glándulas Suprarenales.
En mi experiencia personal, hace un par de semana s fuí al Ikea a aclarar algunas cosas de una compra que había hecho, como siempre que me subo a un autubús, calquiera que pille, me lleva a Plaça Espanya, por lo que dije , me subo en el primero que pase y ya está, porque tenía que hacer otras gestiones y me urgía llegar a Barcelona, y así lo hice, al mismo tiempo hablaba con mi esposa por teléfono, marco mi billete de transporte y me siento; justo en ese momento me doy cuenta de que el autobús se va por otra dirección, y le dije a mi esposa "Uy... me equivoqué de autobús", colgamos la llamada, para seguir hablando luego mientras que yo me ubicaba, las calles por donde se metía de verdad que no me eran del nada familiares, no las había visto nunca, lo que se me ocurrió fue bajarme cuando viera alguna parada de metro y de ahí salir rápidamente a donde iba, sin embargo me acordé de las glándulas suprarrenales, porque me quedé sentado, estaba perdido... fue cuando pensé en Un Curso de Milagros y dije: "Jefe, lo dejo en tus manos, llévame tu por favor..." , entregando esto al Universo, o al Espíritu santo, para que él dijese lo que tenía que hacer, y me quedé tan tranquilo, sentado viendo el camino.
Durante mucho tiempo vengo reflexionando sobre la irracionalidad de las religiones. No es mi intención para nada, ya que no me interesa, ahondar en la causa de cada una, solo recuerdo una frase Juan Arias, autor del Libro “Jesús , ese gran desconocido” (el cual recomiendo) que decía que no está claro si Jesús quiso crear una religión ya que se piensa que quiso reformar la suya o incluso crear la consciencia de que ni siquiera era necesaria si en tu corazón reinaba el amor…